SOLUCIONADO: Cambiar fondo escritorio de forma permanente

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_javiergc

Hola,
Soy un padre que ha instalado Max 7 en un notebook para mis hijos. Razón es que empecé a conocerlo cuando vivía en Madrid aunque hasta ahora, cuando las aplicaciones educativas nos pueden ser útiles no me he decidido. También que el Windows 7 no va muy fluido, los puertos usb no funcionan bien (en MAX no dan problema)... En fin.
Tengo varias dudas:
Me gustaría que los cambios que hace en el fondo de escritorio mi hijo (cambia la imagen de fondo) pudiese conservarse al apagar el ordenador. (He leido por el foro que en MAX 5 no podía ser).
También que los documentos que guardase en la carpeta documents no se perdiesen al apagar el ordenador ya que es una faena volver a empezar los trabajos que realiza si no los guarda también en un pendrive o en una partición nfts que he creado para poder usar esos documentos con Windows 7 si tuviese algún problema y no estuviese en casa para ayudar.
He dado permisos de administrador a su cuenta de alumno pero no se conservan estos puntos.
El pc sólo lo usa mi hijo (supervisamos su uso y es responsable, bueno esto siempre puede ser un concepto relativo y más conforme crecen :lol: ).
¿Se puede hacer o debo darle la cuenta MADRID para él y en ella si se podrían hacer permanentes los cambios?
Gracias por su ayuda y enhorabuena por la fantástica distribución conseguida.
Un saludo.
Javier.
des_madrid_linux
Contactar:

Hola Javier,

En max para el usuario alumno se activa por defecto el que pierda todos los cambios. Esto es muy fácilmente reversible, en Inicio -> Administración -> Administrar Perfiles (homealumno) tienes un programita gráfico que te permite sacar a alumno de esta política. De esta manera también el cambio del fondo de escritorio permanecerá.

Dinos si te funciona bien o necesitas más ayuda. Gracias por utilizar MAX.

Saludos.
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_javiergc

Llego a configurar perfil pero allí ya no se que hacer para poder hacer que se guarde el contenido de la carpeta documents. No encuentro ningún programita gráfico ni nada que me ponga o indique qué debo hacer.
Espero podais ayudarme un poco más.
Gracias.
Javier.
des_fernando.lison

En lugar de modificar el usuario alumno, crea un usuario "normal" para tu hijo y podrá hacer todo eso que dices sin ningún problema.
Entras como usuario madrid y accedes a Cuentas de usuario, (por ejemplo, desde Inicio -> Administración -> Usuarios y grupos.
Saludos
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

La solución de Fernando es buena. En cualquier caso en el homealumno-gui (configurar perfiles) además de tocar el perfil de alumno, también puedes directamente desactivar el perfil y así no se le limita nada: das a editar el perfil alumno y ahí desmarcas alumno como usuario controlado por este sistema (casilla de Activo)

Saludos
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_javiergc

Gracias por vuestras respuestas.
Perdón por el retraso en agradecer vuestro esfuerzo.
Lo he conseguido como dijo Fernando y ya estamos usando el sistema.
Parece más ágil que con windows y como ya en el cole usan openoffice pues no hay problemas de compatibilidad para realizar las tareas escolares.
Un saludo y reiterar mi agradecimiento.
Javier.
Responder