SOLUCIONADO: Error con Moodle en Max 7.5.1

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_L.E.R.

Buenos dias, hoy he actualizado Max a la versión 7.5.1. He encontrado un error y es que cuando tienes un aula virtual instalada en Max 7.5 y actualizas a 7.5.1. y vas a volver a configurar Moodle, dice "Actualizando la base de datos de Moodle desde la versión 1.9.19 (Build: 20120706) (2007101592.00) a 2.6.6+ (Build: 20141121) (2013111806.01)". Le doy a Continuar y me sale lo que adjunto en la foto. Me he metido en los enlaces que dan para arreglar esos errores, el primero es: https://docs.moodle.org/all/es/admin/environment/moodle y el segundo es: https://docs.moodle.org/all/es/OPcache y he intentado arreglarlos pero no he encontrado lo que dicen. ¿Qué solución hay?

Saludos. :)
Adjuntos
captura1.png
captura1.png (133.59 KiB) Visto 5002 veces
-
des_madrid_linux
Contactar:

Hola Koldo,

Hay algo que no me cuadra ¿Instalaste tu a mano el moodle 2.2? porque en max en principio creo que no la tuvimos (lo mismo me falla la memoria) Yo probaría el siguiente comando y nos dices:

sudo apt-get install --reinstall moodle maxmoodle maxmoodle-pressed

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

Vaya, no funciona lo que te he puesto, acabo de comprobar que pasa en otras max 7.5 actualizadas a 7.5.1, hay algo que falla en el proceso de actualización.

He probado a borrarlo completamente:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get remove --purge maxmoodle moodle  maxmoodle-pressed jclicmoodle
Y luego volver a instalar:
sudo apt-get install maxmoodle jclicmoodle

respondiendo a las preguntas con el valor por defecto salvo tipo de base de datos: mysql , contraseña cmadrid a todas, y sigue fallando. Parece que se queja del jclicmoodle, pide descargarlo a parte porque no tiene permisos para aplicarlo automáticamente. Lo raro es que en el log de apache muestra que hay un error pero no dice cual (500 en access.log pero sin entrada en error.log)

En una max 7.5.1 instalada de cero no falla. Sigo investigando y te digo. Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

des_madrid_linux
Contactar:

Hola,

Vaya, tenemos un expediente X, he probado en varias máquinas virtuales actualizando max 7.5 a 7.5.1 y ha ido todo bien, en las 7.5.1 siempre va bien, sin embargo en mi pc de casa si he podido reproducir el mismo problema, o parecido, sospecho que pasa cuando se ha hecho una actualización moodle intermedia porque en su día sí debimos tener la 2.2 o 2.5 en el repo de extras. Dime Koldo cómo se comporta tu máquina después de desinstalar completamente y reinstalar, y ya vemos si depende de algo más. Sería:

Código: Seleccionar todo

sudo su
apt-get update
apt-get remove --purge maxmoodle moodle  maxmoodle-pressed jclicmoodle
rm -rf /var/cache/maxmoodle/
rm -rf /var/lib/moodle
echo "DROP DATABASE moodle" | mysql -p
echo "DROP DATABASE JClicReports" | mysql -p
service apache2 stop
apt-get install maxmoodle
service apache2 start
Todas las veces que te pida contraseña cmadrid, salvo en el sudo su si tienes otra para el usuario. Todas las opciones que te pregunta valores por defecto salvo la de postgres o mysql que eliges mysql.

Saludos,
Grupo de Desarrollo MAX

des_L.E.R.

Hola Javier, gracias por contestar, lo que me dices lo probaré mañana ya que estoy muy liado con los exámenes y te cuento.
Muchas gracias y un saludo :)
-
des_L.E.R.

Hola Javier, solucionado. Tardó un poco en instalarse pero ya funciona. Probé en el ordenador de mi hermana y vi que no tenía ningún aula virtual instalada, actualicé a 7.5.1 y no me dio ningún error. No se si al tener instalada alguna aula virtual en 7.5 y al actualizar a 7.5.1 da el mismo error.
Muchísimas gracias,

Un saludo,
-
Responder