Colegas de MAX 4.0, tengo un portatil Compaq Presario C700, provisto de conexión inalámbrica interna con interruptor externo de la conexión inalámbrica, el caso es que con la detección de redes no me detecta el inalámbrico.
¿Alguien puede echame una mano?
Saludos
José Luis
Con MAX 4.0 y Compaq Presario no consigo conexion a internet
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola José Luis:
¿Sabrías decirme que modelo de tarjeta es? A lo mejor no esta soportada, pero siempre puedes intentar cagarla mediante "ndiswrapper"
Un saludo
¿Sabrías decirme que modelo de tarjeta es? A lo mejor no esta soportada, pero siempre puedes intentar cagarla mediante "ndiswrapper"
Un saludo

-
Gracias AlbertoPio:
La tarjeta es:
Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter.
¿Como se haría con el ndiswrapper?
Este portatil tiene un pequeño interruptor del WiFi que si las cosas van bien se ilumina de azul, y si no queda en un color ambar. Pulsándolo no consigo nada. Y el sistema no lo detecta.
Espero que con esto puedas darme luz.
Gracias
Jose Luis
La tarjeta es:
Atheros AR5007 802.11b/g WiFi Adapter.
¿Como se haría con el ndiswrapper?
Este portatil tiene un pequeño interruptor del WiFi que si las cosas van bien se ilumina de azul, y si no queda en un color ambar. Pulsándolo no consigo nada. Y el sistema no lo detecta.
Espero que con esto puedas darme luz.
Gracias
Jose Luis
-
Hola José luís:
Antes de nada necesito que me pegues la salida del comando "lspci" de una consola.
He mirado en foros y parece ser que sí esta soportada. Pero antes de decirte como hacerlo a través de "ndiswrapper" vamos a ver si podemos activarla de manera nativa.
Un saludo,
Antes de nada necesito que me pegues la salida del comando "lspci" de una consola.
He mirado en foros y parece ser que sí esta soportada. Pero antes de decirte como hacerlo a través de "ndiswrapper" vamos a ver si podemos activarla de manera nativa.
Un saludo,

-
Ejecuté ambos ispci e Ispci en consola como root, y el resultado fue el mismo:
bash: ispci: orden no encontrada
Busqué en el sistema de archivos ispci.* e Ispci.* y no encontré nada.
Gracias por el interés.
Saludos
José Luis
bash: ispci: orden no encontrada
Busqué en el sistema de archivos ispci.* e Ispci.* y no encontré nada.
Gracias por el interés.
Saludos
José Luis
-
Hola!
Perdona el comando es "LSPCI" pero todo en minusculas.

Perdona el comando es "LSPCI" pero todo en minusculas.

-
Pués Alberto el resultado fue el mismo que no encuentra ese archivo, y al buscarlo como lspci o lespci.* no aparece.
José luis
José luis
-
Hola!
Bueno hay mas formas de saber con exactitud que es lo que tienes y si lo esta activando.
Pega esto en consola, sin comillas
"dmesg | grep -i atheros"
Y me pegas lo que te salga.
Un saludo
Bueno hay mas formas de saber con exactitud que es lo que tienes y si lo esta activando.
Pega esto en consola, sin comillas

"dmesg | grep -i atheros"
Y me pegas lo que te salga.
Un saludo
-
Bueno esa instrucción la realizó, pero no mostró nada, y el interruptor del inalámbrico continuó en ámbar, y al pulsarlo no cambió de color.
En consola ejecuté lo siguiente:
joseluis@max40:~$ sudo su
password for joseluis:
root@max40:/home/joseluis# cd ..
root@max40:/home# cd ..
root@max40:/# cd ..
root@max40:/# dmesg | grep -i atheros
root@max40:/#
Saludos
José Luis
En consola ejecuté lo siguiente:
joseluis@max40:~$ sudo su
password for joseluis:
root@max40:/home/joseluis# cd ..
root@max40:/home# cd ..
root@max40:/# cd ..
root@max40:/# dmesg | grep -i atheros
root@max40:/#
Saludos
José Luis
-
Lo primero que veo es que utilizas el usuario root con "demasiada alegría", y esto puede llevarte a algún problema serio.
Primero prueba con el usuario madrid, y si con este usuario no te funciona el comando prueba con root, y luego sal de este usuario.
Me llama la atención lo del comando lspci (ls-listar pci-dispositivos en el bus pci)
Debería funcionarte con el usuario madrid
Primero prueba con el usuario madrid, y si con este usuario no te funciona el comando prueba con root, y luego sal de este usuario.
Me llama la atención lo del comando lspci (ls-listar pci-dispositivos en el bus pci)
Debería funcionarte con el usuario madrid
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
- Contactar:
El chip atheros es uno de los que tienen mejor driver, si mal no recuerdo: ath_pci es el módulo que usan.
En Ubuntu (y por ende en MaX) el módulo se encuentra en linux-restricted-modules-x-x-x que deberías tener instalado.
En Ubuntu (y por ende en MaX) el módulo se encuentra en linux-restricted-modules-x-x-x que deberías tener instalado.