Instalé Max 5.0 RC1 en mi netbook Asus eee pc 1000 he, para ello creé una nanomax a partir del dvd-live,antes de quemar el dvd comprobé el checksum de la imagen. A continuación instalé la nanomax y utilizando synaptic instalé el paquete max-desktop-all.
En el pc que tenemos en el departamento del Centro también instalé Max 5.0 RC1 a partir del dvd-live.
En el netbook no se instalaron todos los paquetes que sí se han instalado en el pc y además, no funciona bien Kstars; desaparece el puntero del ratón. En el pc Kstars funciona perfectamente.
Ktechlab no funciona en el pc y tampoco en el netbook; se cierra de repente cuando arrastras un operador para crear un circuito.
¿Qué he hecho mal?
¿Por qué no funciona Kstars en el netbook?
¿Es mejor que haga una instalación desde cero en el netbook? porque por comparación con los paquetes instalados en el pc parece que se han "perdido" muchos.
Muchas gracias por ayudarme, soy nuevo en esto y además, bastante torpe. Y por supuesto, felicidades por vuestro gran trabajo.
Probando MAX 5.0 RC1
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Al tratarse de un netbook yo no hubiese cargado max-desktop-all.
La versión CD o USB si está preparada para el netbook y de ahí yo cargaría las aplicaciones que me interesen pero sólo las que me interesen. Recuerda que el chip no es un intel pentium sino un intel ATOM. Y los mayores problemas los tendrás con aplicaciones que exijan un buen rendimiento gráfico como stellarium, kstars y otros. Es un netbook.
Sobre ktechlab tengo una relación amor/odio total. En si me encanta su potencial. Pero tiene muchos bugs. Tengo que buscar el repositorio pero puesdes instalar la versión de ktechlab de desarrollo que está traducida al castellano y tiene una gran ayuda de contexto. Cada una de las versiones tiene sus propios bugs y no funcionan del todo. Estoy a la espera de la prometida nueva versión estable que pretendía salir a principios de 2009 y que todavía no se ha publicado.
La versión CD o USB si está preparada para el netbook y de ahí yo cargaría las aplicaciones que me interesen pero sólo las que me interesen. Recuerda que el chip no es un intel pentium sino un intel ATOM. Y los mayores problemas los tendrás con aplicaciones que exijan un buen rendimiento gráfico como stellarium, kstars y otros. Es un netbook.
Sobre ktechlab tengo una relación amor/odio total. En si me encanta su potencial. Pero tiene muchos bugs. Tengo que buscar el repositorio pero puesdes instalar la versión de ktechlab de desarrollo que está traducida al castellano y tiene una gran ayuda de contexto. Cada una de las versiones tiene sus propios bugs y no funcionan del todo. Estoy a la espera de la prometida nueva versión estable que pretendía salir a principios de 2009 y que todavía no se ha publicado.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Tienes razón Ezequiel, probablemente deje la versión nano y vaya instalando los programas que de verdad necesite. Pensé en ello, pero como soy un novato y aprendí con el escritorio Gnome, aún se me hace raro el entorno de LXDE, que por cierto, ¡va genial!
En cuanto a ktechlab, yo no lo conocía y gracias a tus intervenciones en este foro despertaste mi curiosidad, y es cierto, cada vez que busco información sobre él hablan de sus fallos y de su inestabilidad. Yo soy profe de Tecnología y la mayor parte de mi docencia la imparto en la ESO, para estos alumnos no encuentro nada que se pueda comparar al viejo crocodile.
Gracias por tan rápida respuesta!! Es un lujo saber que siempre estás ahí.
Saludos:)!!!
En cuanto a ktechlab, yo no lo conocía y gracias a tus intervenciones en este foro despertaste mi curiosidad, y es cierto, cada vez que busco información sobre él hablan de sus fallos y de su inestabilidad. Yo soy profe de Tecnología y la mayor parte de mi docencia la imparto en la ESO, para estos alumnos no encuentro nada que se pueda comparar al viejo crocodile.
Gracias por tan rápida respuesta!! Es un lujo saber que siempre estás ahí.
Saludos:)!!!