archivos jpg y tiff

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hassper

Por problemas con actualizaciones, Max 4.0 se me ha ido a freír gárgaras.
Consigo entrar en el ordenador a base del CD de instalación.
Consigo llegar a las carpetas donde guardo imágenes, pero en su mayor parte, jpg no se pueden ver. Otras se ven perfectamente. Lo mismo pasa con imágenes tiff, unas se ven y otras no.
Intento arrastrar las imágenes para salvarlas antes de formatear, pero no me deja.
¿Existe alguna manera de poder hacerme con las imágenes?
Si formateo, ¿Pierdo las imágenes o las puedo rescatar después?
Gracias.
Fernando J. Cortiguera
TIC CEIP "Federico García Lorca" Alcobendas
des_ezequiel

Vamos por partes.

Con el CD y una memoria USB yo copiaría todos los datos que pudiese independientemente de si se pueden ver o no.

Luego, intentaría arreglar MAX 4.0. Si el problema proviene de alguna actualización puede que tengas paquetes rotos. Prueba en el menú de selección de sistemas operativos (si no lo ves pulsa ESC) y elige la opción recovery. Luego, del siguiente menú ejecutaría el que pone dpkg. Y sigue sus instrucciones.

Si no dinos más sobre que mensajes te da el ordenador. Formatear es algo drástico.

Suerte.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_hassper

Ahí desde el disco duro, sale lo siguiente:está el quid de la questión!
Esa era la idea: copiar los archivos y ponerlos en visión en otro ordenador, pero ni los puedo ver en el equipo, ni me deja copiarlos a otro disco.
En otro sistema, no me importaba formatear porque con un programa de recuperación de datos, conseguía tenerlos luego casi al 95%, pero con MAX no sé si eso lo podría hacer.
Cuando carga desde el disco duro, tras el inicio sale todo OK hasta que al final dice ALSA no found y se inicia un bucle constante.
Si consigo que arranque desde CD, consigo llegar a las carpetas, pero no puedo arrastrar sus contenidos a otro disco.
¿Aclara esto un poco más la situación?
Gracias por la ayuda.
Fernando J. Cortiguera
des_ezequiel

Pues no mucho.

Si entras con una versión live ¿no puedes copiarlos a una memoria USB?

¿No puedes entrar en la sesión recovery?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_hassper

¡Qué más quisiera!
Pero sigo trasteando antes de decidirme al formateo...Cuando lo consiga, ya os daré la vía a seguir.
Un saludo desde Alcobendas (Madrid)
Fernando J. Cortiguera
des_gonzifp

Que error te da cuando arrancas desde el CD y quieres copiar los archivos ?

supongo que estarás intentando copiarlas a un disco externo USB
Ahora uso Debian con escritorio LXQt, mi Jabber es gonzifp@ suchat.org
des_hassper

El mensaje que sale es ALSA no found
Luego se reinicia el sistema en forma de bucle.
Coloco el CD y tras muchos intentos consigo llegar a las carpetas con las imágenes. Pero cuando pincho en ellas el mensaje que dice es: No se pueden copiar los archivos.
Además aparece un círculo con una X y no hay manera, ni carpeta ni archivo uno a uno.
Con respecto a Alsa he instalado una nueva versión...y nones.
¿Te aclara esto algo más?
Un saludo desde Alcobendas
Fernando J. Cortiguera
des_ezequiel

Es un problema raro.

Quizás el disco duro se te haya estropeado y a cada nuevo intento lo estemos fastidiando otro poquito más. Así que cuidadín.

Yo me bajaría la última versión del sistema systemrescuecd. Es una distro live para rescatar sistemas en mal estado.

Después arranca con él pero sin dejar que arranque sin más. En un paso se para y nos pide el idioma del teclado. El español es el 13.

Una vez que acabe puedes lanzar un escritorio gráfico con la orden wizard pero no es necesario.

Existe un par de utilidades fantásticas que sirven para recuperar datos y que usan las empresas dedicadas a la recuperación de datos en discos corruptos. Son testdisk y photorec. En este caso te interesa photorec que sirve para recuperar los ficheros que haya en el disco duro. Yo lo he usado hace tiempo y es bastante mágico. Pero ya no me acuerdo exactamente de como se usa así que san google y man photorec te pueden echar una mano. Prueba con:

http://www.cgsecurity.org/wiki/PhotoRec_Paso_A_Paso

Una vez que tengas recuperado tus datos entonces puedes dar ordenes más peligrosas para tu disco duro como fdisk.

Ejecutas algo así como:

Código: Seleccionar todo

fsck -f -y /dev/sda
siendo /dev/sda tu disco duro

Esto es peligroso. La opción -f es para forzar aunque parezca que todo está bien. Y la opción -y es para que todas las respuestas sean yes y esto significa que digas si a algo que realmente no quieras hacer. El proceso puede ser largo y suele funcionar pero... no me puedo hacer responsable de su uso :wink:

Suerte!
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_hassper

Pues me pondré manos a la obra en el puente.
Lo que me interesa es sacar las fotos.
Luego, formatearé a conciencia e instalaré la versión 4 de nuevo, que es con la que estoy más familiarizado, no vaya a ser que con la 5, la pifie, si es que el disco está mal.
Gracias por la ayuda y ya te contaré.
Un saludo desde Alcobendas
Fernando J. Cortiguera
Responder