Hola, he instalado MAX 1.2 en un ordenador de los del aula negra y he creado una partición ext3 adicional para el directorio /home, pero no puedo hacer que se monte automáticamente al arrancar. He probado con varias opciones editando fstab, pero al arrancar siempre se monta lo mismo. Parece ser que no lee fstab al arrancar. Manualmente (con mount ) lo hago sin problemas.
¿Qué se puede hacer?
Saludos.
MAX 1.2 no lee fstab al arrancar
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Site Admin
Desde consola haz cat /etc/fstab para ver como lo tienes configurado.
Un saludo
Un saludo
-
- Site Admin
Lo haces y el resultado no lo pones en el foro claro 
Así podemos ver si es motivado porque tienes algún error en dicho fichero.

Así podemos ver si es motivado porque tienes algún error en dicho fichero.
-
- Contactar:
Comprueba que existe el archivo /etc/init.d/mountall.sh, puede que el problema no esté en el fstab sino en el script encargado de leerlo.
Una prueba que puedes hacer es, una vez arrancado, ejecutar "mount -a"; si se monta ese /home, el problema es el script de inicio, si no está en el fstab.
Taluego
Una prueba que puedes hacer es, una vez arrancado, ejecutar "mount -a"; si se monta ese /home, el problema es el script de inicio, si no está en el fstab.
Taluego
---
Software libre forever
Software libre forever
-
En primer lugar, perdón por el retraso en contestar, pero es que ya no esperaba ninguna respuesta.
Una vez arrancado, si ejecuto "mount" no aparece montado el directorio "home". Si a continuación ejecuto "mount -a" si que aparece la línea "/dev/hda2 on home type ext3".
El archivo /etc/init.d/mountall.sh sí que existe.
Saludos
Una vez arrancado, si ejecuto "mount" no aparece montado el directorio "home". Si a continuación ejecuto "mount -a" si que aparece la línea "/dev/hda2 on home type ext3".
El archivo /etc/init.d/mountall.sh sí que existe.
Saludos
-
- Site Admin
He hablado con gente de MAX y parece ser un error localizado en el arranque de MAX que corregirán en la próxima versión.
-
"próxima versión"
Juan , ¿a qué te refieres? versión 2.0, o versión 1.3.
Lo último que tengo entendido es que hasta la vesión 2.0 no saldrán nuevos CD/DVD y hasta ésta, los errores se corrigen actualizando la distro desde los repositorios.
Juan , ¿a qué te refieres? versión 2.0, o versión 1.3.
Lo último que tengo entendido es que hasta la vesión 2.0 no saldrán nuevos CD/DVD y hasta ésta, los errores se corrigen actualizando la distro desde los repositorios.
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
- Site Admin
No te lo puedo concretar (no puedo preguntar ahora a nadie de MAX).
Creo que Ismail se refería a la próxima versión que saldrá en CD/DVD.
Saludos
Creo que Ismail se refería a la próxima versión que saldrá en CD/DVD.
Saludos