Formateo de disquetes en FAT

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_washburn

Tanto en versión 1.1. como 1.2 se produce un error al intentar formatear un disquete en FAT (válido para utilizarlo en sistemas Windows). El error se da tanto en la herramienta gráfica gfloppy como en modo comando con mkfs.

El error se debe a la versión incorrecta del paquete dosfstools incluído en MAX. Simplemente hay que actualizar este paquete a la versión 2.10-1 utilizando, por ejemplo, synaptic.
des_mmezo

¿Desde dónde actualizais?

A mi no me funcionan los ftps de educamadrid, y me da "miedo" actualizar desde los de debian.

Normalmente yo utilizo Debian Sarge en casa, pero tengo también MAX. Hay gente que me pregunta cómo actualizar, y no sé muy bien qué responderles. No porque no sepa utilizar synaptic, aptitude, apt,... sino porque no sé qué repositorio decirles que utilicen.

Si no recuerdo mal, MAX se basa en knoppix, que a su vez se basa en sid. Pero sid avanza tan rápido que los cambios podrían ser tan bruscos como para que dejen de funcionar algunos de los prográmas específicos de MAX...

Marcos
Responder