VirtualBox en MAX12

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
fmartinezmarti

Hola buenas,

He instalado la última versión de VirtualBox en MAX12 sin ningún problema.

He creado una máquina virtual de Windows 10 en el usuario Madrid también funcionando perfectamente. El tema es que quiero utilizar esa máquina virtual desde la cuenta alumno. La idea es que los alumnos puedan usar la máquina virtual pero que no se guarde nada ni puedan modificar nada en ella (al igual que pasa con su propia cuenta).

¿Alguna idea o consejo como hacerlo? He intentado copiar la máquina virtual pero me da problemas de permisos.

Muchas gracias!
Fernando Martínez Martí
Sistemas Electrónicos
IES Pacífico (Madrid)
fmartinezmarti

Siguiendo la ayuda de EducaMadrid había pensado resolverlo de la siguiente forma, pero me está dando problemas:

Crear un escritorio común usando el directorio skel. Y dentro de ese y desde la cuenta de Madrid, copiar la carpeta de la máquina virtual y un acceso directo.

Cuando lo hago y arranco como alumno, veo el acceso directo y la carpeta de la máquina virtual. Sin embargo, todo lo que hay dentro de la carpeta de la máquina virtual no aparece, aparece dicha carpeta vacía. ¿Alguna idea?

Muchas gracias.
Fernando Martínez Martí
Sistemas Electrónicos
IES Pacífico (Madrid)
dgonzalezarroyo
Contactar:

Lo mismo digo una burrada, pero ¿y si cambiamos la estrategia? Es decir, creo la maquina desde el usuario alumno y cuando ya la tengo a mi gusto, me llevo los archivos a una partición y los recupero cada vez que inicie la cuenta alumno con algún archivo de bash que se ejecute automáticamente.
David González Arroyo
IES Marie Curie
Responder