Kdenlive - actualización a versión más moderna
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
juan.lopez4
Tengo MAX 11 - ¿es posible actualizar Kdenlive a una versión más moderna como la que viene en MAX 12?
-
dgonzalezarroyo
- Contactar:
Aunque no es muy ortodoxo, puedes instalar una versión portable (appimage)
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
juan.lopez4
Vale, gracias por la contestación. ¿Cómo se haría?
Aprovecho para preguntar por la instalación de programas que no vengan en el repositorio de Synaptic - ¿qué versión de linux es MAX, porque me he fijado que salen siempre varias opciones a elegir cuando quiere uno descargarse alguna aplicación para instalar. ¿Qué tipo de extensión debe ser y cómo se ejecuta el archivo que descargue?
Muchas gracias por anticipado
Aprovecho para preguntar por la instalación de programas que no vengan en el repositorio de Synaptic - ¿qué versión de linux es MAX, porque me he fijado que salen siempre varias opciones a elegir cuando quiere uno descargarse alguna aplicación para instalar. ¿Qué tipo de extensión debe ser y cómo se ejecuta el archivo que descargue?
dgonzalezarroyo escribió: ↑28 Abr 2026, 16:29Aunque no es muy ortodoxo, puedes instalar una versión portable (appimage)
-
dgonzalezarroyo
- Contactar:
Holajuan.lopez4 escribió: ↑30 Abr 2026, 11:54Vale, gracias por la contestación. ¿Cómo se haría?
La appimage la tienes en la propia web de kdenlive --> https://kdenlive.org/es/download/. Es descargarlo y lanzar el archivo.
Si no estoy equivocado, MAX 12 se basa en Ubuntu 22
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie
-
juan.lopez4
Lo he descargado y al intentar ejecutarlo me sale el mensaje "el paquete podría estar dañado, o puede que usted no tenga permisos para abrir el archivo. Revise los permisos del archivo".
dgonzalezarroyo escribió: ↑30 Abr 2026, 12:23Holajuan.lopez4 escribió: ↑30 Abr 2026, 11:54Vale, gracias por la contestación. ¿Cómo se haría?
La appimage la tienes en la propia web de kdenlive --> https://kdenlive.org/es/download/. Es descargarlo y lanzar el archivo.
Si no estoy equivocado, MAX 12 se basa en Ubuntu 22
-
dgonzalezarroyo
- Contactar:
Instálalo como administrador
David González Arroyo
IES Marie Curie
IES Marie Curie