Página 1 de 1

0wncloud (resuelto)

Publicado: 06 Sep 2018, 09:45
por des_mraposo
Buenos días:
Hasta ahora he utilizado dropbox como herramienta de almacenamiento que podía consultar en casa y en el centro. Dado que el ordenador del colegio ya funciona con Max estoy intentando utilizar owncloud de la misma forma.
Ayer al entrar en educamadrid tuve que cambiar la contraseña porque tenía un mensaje de que la anterior estaba obsoleta. La cambié y puedo acceder a educamadrid y abrir owncloud. Mi intención es tenerlo instalado tanto en el trabajo como en casa para que la sincrionización se haga automaticamente.
He leido que en la versión de MAX 9.5 está instalado y que basta con introducir el servidor y usuario y contraseña. Sin embargo con la ruta del menú: Internet , owncloud llego hasta una ventana, introduzco como servidor: cloud.educa.madrid.org, después me piden usuario y contraseña y al introducir la contraseña que actualicé ayer aparece un mensaje de error y no puedo pasar de ahí.
¿Qué tengo que hacer para instalar owncloud en el ordenador del centro (Max 9.5) y en el de casa Windows 10.
Gracias

Re: 0wncloud

Publicado: 06 Sep 2018, 13:11
por des_dgonzalezarroyo
Hola

El acceso al cloud de Educamadrid aparentemente lo estás haciendo bien, ¿qué mensaje de error es el que aparece?

Y sobre utilizar el Cloud con Windows, lo tienes muy bien explicado aquí --> http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... y_Linux.3F

Un saludo

Re: 0wncloud

Publicado: 07 Sep 2018, 13:51
por des_mraposo
El mensesaje de error:
"Error dowloadin https://cloud.educa,madrid.org/remote.php/webdav/-server replied: Forbiden (Unsupported client version.)

Re: 0wncloud

Publicado: 07 Sep 2018, 13:54
por des_mraposo
Gracias (se me escapó la respuesta sin antes del agradecimiento)

Re: 0wncloud

Publicado: 07 Sep 2018, 16:34
por des_dgonzalezarroyo
¿Tienes el software actualizado a tope?

Re: 0wncloud

Publicado: 07 Sep 2018, 21:29
por des_mraposo
En julio instalaron en el centro la versión 9.5 del MAX. No sé actualizarla.

Re: 0wncloud

Publicado: 08 Sep 2018, 13:25
por des_dgonzalezarroyo
mraposo escribió:
07 Sep 2018, 21:29
En julio instalaron en el centro la versión 9.5 del MAX. No sé actualizarla.
Debería estar actualizada. Y a mí me está funcionando. Vamos a probar una cosa: a desinstalar y volver a instalar Owncloud. Lanza estos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt purge owncloud-client
sudo apt install owncloud-client
Si sigue sin funcionar, vamos a ver si tienes una versión de 32 o 64 bits, lanza:

Código: Seleccionar todo

uname -a
Y me cuentas...

Un saludo

Re: 0wncloud

Publicado: 08 Sep 2018, 13:26
por des_dgonzalezarroyo
mraposo escribió:
07 Sep 2018, 21:29
En julio instalaron en el centro la versión 9.5 del MAX. No sé actualizarla.
De todos modos, tampoco estaría de más una actualización completa. Para ello, lanza estos comandos:

Código: Seleccionar todo

sudo apt update
sudo apt upgrade

Re: 0wncloud

Publicado: 10 Sep 2018, 12:16
por des_mraposo
Gracias!!
He desinstalado e instalado de nuevo y ahora sí he podido sincronizar los archivos

Re: 0wncloud (resuelto)

Publicado: 04 Sep 2023, 17:08
por fgonzaleznunez
Hola
Desde primeros de septiembre del 2023 no sincroniza el Owncloud con la cuenta de educaMadrid. ¿Le pasa esto a alguien más?
Gracias

Re: 0wncloud (resuelto)

Publicado: 04 Sep 2023, 23:41
por dgonzalezarroyo
fgonzaleznunez escribió:
04 Sep 2023, 17:08
Hola
Desde primeros de septiembre del 2023 no sincroniza el Owncloud con la cuenta de educaMadrid. ¿Le pasa esto a alguien más?
Gracias
Tienes la solución en viewtopic.php?f=2&t=5606