Página 1 de 1

PROBLEMAS CON LA CONEXIÓN

Publicado: 10 May 2006, 19:49
por des_TIC SEVERO OCHOA ALCORCON
HOLA!

En nuestro centro, por no sabemos qué razón, no hemos tenido conexión a internet en el día de hoy, por lo que no nos ha sido posible participar en el concurso.
Algún otro centro de la zona (Alcorcón) ha tenido el mismo problema? Sabéis a qué ha podido deberse? No sé si ha podido influir que era día de huelga. En cualquier caso, espero que no sea problema de saturación, porque si es así, menuda gracia! cómo habríamos de votar por educamadrid como servidor ganador del Día de internet?!

SALUDOS,

María José

Publicado: 11 May 2006, 09:22
por Invitado
Hola,

creo que tienes una pequeña confusión con lo que es educamadrid.

Educamadrid o mejor dicho, Plan educamadrid es una actuación de la consejería que entre otras cosas ha facilitado a los centros conexión a Internet a través de una ADSL de telefónica costeada por la consejería pero que, tal y como te digo, es una ADSL de telefónica. La misma que la mayoría de los usuarios de Internet tienen en sus casas.

Si hay un problema de conexión y el centro se queda sin Internet a quien hay que pedir cuentas es a telefónica que es la que da el servicio, desde educamadrid sólamente se limitan a presionar a telefónica para que actúe bien y hacer un seguimiento de las incidencias si estas no se solucionan en los plazos establecidos.

El teléfono al que tenéis que llamar en caso de que no tengáis conexión a Internet (desde los ordenadores del aula de informática, otra cosa es que no tengáis internet desde los ordenadores de gestión del centro que esos los lleva ICM) es el: 902 357 000 ó 900 120 555

En cuanto a lo que comentas "votar al servidor educamadrid para el día de itnernet", lo que se está votando es la revista digital de educamadrid como mejor iniciativa educativa. Educamadrid no es ningún "servidor" y como tal no os facilita el acceso a internet ni nada similar, simplemente paga las facturas del ADSL.