Página 1 de 1

Características de este foro y apoyo institucional

Publicado: 24 Nov 2011, 23:44
por des_cfleitas
Me gustaría saber si este foro es un lugar de encuentro "espontáneo" entre coordinadores TIC o si, además, las demandas de asesoramiento, cuando se piden consejos técnicos relacionados con las dotaciones informáticas institucionales, son atendidas por alguno de los responsables de asuntos informáticos de la Consejería de Educación.
¿Alguien dice algo?
Carlos Fleitas,
TIC del IES Marqués de Santillana

Re: Características de este foro y apoyo institucional

Publicado: 25 Nov 2011, 07:04
por des_fernando.lison
Yo participo de manera individual y espontánea.

Re: Características de este foro y apoyo institucional

Publicado: 25 Nov 2011, 18:02
por des_ptrivino
Cuando se creó este foro yo era el responsable de contestar las preguntas que se hicieran el él y de dinamizarlo, me pagaban por ello. A los pocos meses, hace ya años, técnicamente paso a depender de calidad en lugar de infraestructuras y prescindieron de mis servicios. Desde entonces se supone que estamos huérfanos. Personalmente este año he decidido no intervenir en él (salvo ahora) debido al desprecio demostrado con los coordinadores TIC.

Re: Características de este foro y apoyo institucional

Publicado: 25 Nov 2011, 20:09
por des_cfleitas
El desprecio mostrado a los TIC no tiene nombre y el desprecio que han demostrado por la labor que llevábamos realizando durante un montón de años (al menos muchos TIC) es inmenso y muy, muy doloroso.
En lo que se refiere al tema que yo planteaba, la respuesta más o menos la intuía de antemano: "NO HAY NADIE A CARGO DE ESTOS ASUNTOS, NO HAY NADIE QUE TENGA LA RESPONSABILIDAD DE OFRECER UN ASESORAMIENTO INSTITUCIONAL". Me gustaría mucho estar equivocado en este asunto.

En este caso se me está cruzando el cable. No tengo miedo de volcar una imagen para remaquetar un ordenador, pero creo que tengo el derecho a que alguien (de forma institucional) me proporcione unas instrucciones claras del protocolo a seguir. Es posible que estén por algún lado en forma de pdf, pero no las he encontrado, y creo que alguien tiene la obligación de asesorarme y decirme dónde están disponibles o cúal es el protocolo. En el servidor ftp están las imágenes, pero no unas instrucciones claras (al menos yo no las he visto).
Voy a ver qué me cuentan en otras instancias oficiales y ya os contaré los resultados.
Un saludo,
Carlos Fleitas

Re: Características de este foro y apoyo institucional

Publicado: 16 Dic 2011, 11:11
por des_yol_calfer
Hola Carlos! Soy Yolanda Calvo, coordinadora del IES Duque de Rivas. Yo sólo llevo 3 años en esto, y con múltiples problemas, ya que no soy informática, y tengo mis limitaciones, fundamentalmente lo que tengo es voluntad, y te cuento que cuando llegué al cargo empecé por intentar remaquetar el aula de IBM, con la que cuenta mi centro. Las imágenes no me las podía descargar del servidor y probé a ahablar con la subdirección Este, que es la que a mí me corresponde. Te cuento que existe un responsable en la Unidad de programas al que supuestamente puedes acudir si tienes algún problema, que intentará asesorarte o por ejemplo proporcionarte algún recurso que en tu centro no se haya recibido y debiera o se haya extraviado, como era mi caso, pero poco más. Las directrices son : búscate la vida, y en eso creo que es ebn lo que estamos. Lamentable que nadie gestione este foro. Indignación!Saludos

Re: Características de este foro y apoyo institucional

Publicado: 23 Dic 2011, 04:03
por des_marimd
yol_calfer escribió:Hola Carlos! Soy Yolanda Calvo, coordinadora del IES Duque de Rivas. Yo sólo llevo 3 años en esto, y con múltiples problemas, ya que no soy informática, y tengo mis limitaciones, fundamentalmente lo que tengo es voluntad, y te cuento que cuando llegué al cargo empecé por intentar remaquetar el aula de IBM, con la que cuenta mi centro. Las imágenes no me las podía descargar del servidor y probé a ahablar con la subdirección Este, que es la que a mí me corresponde. Te cuento que existe un responsable en la Unidad de programas al que supuestamente puedes acudir si tienes algún problema, que intentará asesorarte o por ejemplo proporcionarte algún recurso que en tu centro no se haya recibido y debiera o se haya extraviado, como era mi caso, pero poco más. Las directrices son : búscate la vida, y en eso creo que es ebn lo que estamos. Lamentable que nadie gestione este foro. Indignación!Saludos
Hola Yolanda, nos podrías proporcionar algún email de contacto? yo planeaba utilizar el foro para resolver algunas dudas pero veo que hay tópicos que tienen meses sin ninguna respuesta.
Desde ya te lo agradezco muchísimo, saludos.