Página 1 de 1

Creación de correos por nivel

Publicado: 06 Sep 2020, 14:57
por des_carlos.pastormoreno
Hola, coordinador TIC de primaria y nuevo nombramiento, saludos a todos.

A raíz de la importancia que ha cobrado el teletrabajo y la comunicación constante con las familias, así como el trabajo online, en mi colegio me preguntan si es posible desde Educamadrid crear correos de comunicación por niveles, o si no un servicio para que los profes se creen un correo paralelo al de Educa de comunicación con las familias de su clase.

He revisado la guía para coordinadores TIC https://www.educa2.madrid.org/web/recur ... dores-tic2 y solo he encontrado instrucciones para dar de alta a profesores y alumnos. Además para dar de alta a los profesores se necesita información personal (que exista, vaya)

También he revisado el foro y he encontrado un tema acerca de la creación de direcciones de correos para departamentos viewtopic.php?f=17&t=1911&p=6768&hilit= ... 71d8#p6768 y en la respuesta se decía que aún no era posible. Dado que el post es de 2010-2011 no se si esto es posible a día de hoy.

En resumen, no he encontrado instrucciones para poder llevar a cabo lo que me están pidiendo en el cole. ¿Es posible crear cuentas de usuario para niveles enteros o cuentas de correo alternativas a las de los profesores para comunicarse con las familias?

Gracias de antemano y un saludo,

Carlos

Re: Creación de correos por nivel

Publicado: 06 Sep 2020, 16:00
por des_dgonzalezarroyo
Hola

Todavía no es posible disponer de esas cuentas "alternativas", pero Daniel Esteban propone (y la ha estado utilizando) esta alternativa para la comunicación por grupos --> https://mediateca.educa.madrid.org/vide ... 45x4hntepq

Re: Creación de correos por nivel

Publicado: 08 Sep 2020, 08:25
por des_carlos.pastormoreno
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Me pondré a ello.

Re: Creación de correos por nivel

Publicado: 13 Sep 2020, 10:08
por des_jmartingarciacuerva
Hola.
Desde el correo de Educa Madrid, se pueden crear listas de distribución http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... a_lista_v5
También se pueden exportar estas listas http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... ntactos_v5, y volver a importarlas http://ayuda.educa.madrid.org/index.php ... ntactos_v5

El problema que veo yo, es que usando las cuentas de Educa Madrid, este correo le llega a la cuenta del alumno (no de los padres), y en mi centro no lo consultan.

Con la nueva versión del correo, supongo que seguirá funcionando.
Un saludo,