Demasiadas caídas del servicio
Publicado: 06 Dic 2010, 11:21
Estimados compañeros:
Desde mi centro, el IES Las Musas, utilizamos el servicio de páginas dinámicas de EducaMadrid para alojar nuestro Aula Virtual basada en Moodle.
Lamentablemente, llevamos sufriendo en las últimas semanas numerosas caídas del servicio, tanto en horario lectivo, imposibilitando el desarrollo de las clases en las Aulas de Informática, como por las tardes, dificultando que alumnos y profesores puedan aprovechar las ventajas de contar con una plataforma Moodle.
Esto hace prácticamente imposible confiar en el servicio de EducaMadrid, además de ofrecer una muy lamentable imagen.
Los alumnos se desesperan y los profesores se preocupan ante la cercanía de las evaluaciones. Yo tengo el papel de soportar quejas y seguir animando a los compañeros a utilizar Moodle.
Pero, en el fondo, a uno le queda la duda de si es mejor seguir confiando en una empresa privada de alojamiento en vez de en el alojamiento institucional así como cuál es el apoyo que reciben los que se preocupan por utilizar mejores herramientas para la educación.
Y la pregunta es: ¿hay alguna explicación razonable ante las caídas de servicio?, ¿van a continuar?, ¿volvemos al alojamiento de pago?, ¿alguien se encuentra en la misma solución?, ¿podemos hacer algo desde nuestro centro por superar estos problemas?
Gracias por llegar hasta aquí leyendo y, de antemano, por la atención.
Desde mi centro, el IES Las Musas, utilizamos el servicio de páginas dinámicas de EducaMadrid para alojar nuestro Aula Virtual basada en Moodle.
Lamentablemente, llevamos sufriendo en las últimas semanas numerosas caídas del servicio, tanto en horario lectivo, imposibilitando el desarrollo de las clases en las Aulas de Informática, como por las tardes, dificultando que alumnos y profesores puedan aprovechar las ventajas de contar con una plataforma Moodle.
Esto hace prácticamente imposible confiar en el servicio de EducaMadrid, además de ofrecer una muy lamentable imagen.
Los alumnos se desesperan y los profesores se preocupan ante la cercanía de las evaluaciones. Yo tengo el papel de soportar quejas y seguir animando a los compañeros a utilizar Moodle.
Pero, en el fondo, a uno le queda la duda de si es mejor seguir confiando en una empresa privada de alojamiento en vez de en el alojamiento institucional así como cuál es el apoyo que reciben los que se preocupan por utilizar mejores herramientas para la educación.
Y la pregunta es: ¿hay alguna explicación razonable ante las caídas de servicio?, ¿van a continuar?, ¿volvemos al alojamiento de pago?, ¿alguien se encuentra en la misma solución?, ¿podemos hacer algo desde nuestro centro por superar estos problemas?
Gracias por llegar hasta aquí leyendo y, de antemano, por la atención.