No podemos usar el Aula Virtual del centro
Publicado: 12 Abr 2012, 12:27
Hola a todos
Yo nunca he tenido concedidos roles especiales en EducaMadrid porque yo no gestiono nuestra página web. Lo hace directamente la Directora de mi Centro con el criterio de que, por Ley, ella es la responsable de los contenidos de la página web del centro. Es una suerte porque tengo menos carga de trabajo que otros TICs
pero por contra tengo un problema de información y desconocimiento grave sobre el uso de ciertos recursos de EducaMadrid. En su momento quise hacer el curso online del portal pero no fui admitido así que tengo muchas lagunas. Normalmente, para cubrir esas lagunas recurro a la ayuda de la wiki pero hay bastantes conceptos que no aparecen o son algo "fantasmagóricos".
Si que dispongo conocimientos de Moodle. De hecho, he un servidor local del centro ya tenemos una aula virtual con MAX 6.5 y moodle funcionando perfectamente. Pero el Aula Virtual de EducaMadrid es un moodle muy capado y no consigo replicar las acciones que hago en mi servidor local.
Me explico. Hemos sido dado de alta en el aula virtual de EducaMadrid. Junto a mi directora hacemos juntos el trabajo de intentar aprender/comprender/usar el Aula Virtual puesto que ella tiene la cuenta institucional.
Pero es que de esto apenas hay información. Y en la poca ayuda de la wiki no aparece nada en nuestro caso:
- No existe ningún item que sea "Centro ficticio de formación" con lo cual no me puede dar el rol de "Organitation Administrator".
- No aparecemos en la lista de centros con aula virtual.
- No sabemos como asignar profesores al aula virtual tal y como dice la wiki (porque no aparece en el panel de control/Organizaciones de la cuenta institucional) salvo que ellos se inscriban y entonces asignarle el rol de manera global (no sólo para su curso/clase)
- ... no sabemos seguir
En fin, mi sugerencia es que se debería aumentar la información en la wiki sobre el Aula Virtual.
Y, de paso, podrían ayudarnos, por favor.
Gracias a todos
Yo nunca he tenido concedidos roles especiales en EducaMadrid porque yo no gestiono nuestra página web. Lo hace directamente la Directora de mi Centro con el criterio de que, por Ley, ella es la responsable de los contenidos de la página web del centro. Es una suerte porque tengo menos carga de trabajo que otros TICs

Si que dispongo conocimientos de Moodle. De hecho, he un servidor local del centro ya tenemos una aula virtual con MAX 6.5 y moodle funcionando perfectamente. Pero el Aula Virtual de EducaMadrid es un moodle muy capado y no consigo replicar las acciones que hago en mi servidor local.
Me explico. Hemos sido dado de alta en el aula virtual de EducaMadrid. Junto a mi directora hacemos juntos el trabajo de intentar aprender/comprender/usar el Aula Virtual puesto que ella tiene la cuenta institucional.
Pero es que de esto apenas hay información. Y en la poca ayuda de la wiki no aparece nada en nuestro caso:
- No existe ningún item que sea "Centro ficticio de formación" con lo cual no me puede dar el rol de "Organitation Administrator".
- No aparecemos en la lista de centros con aula virtual.
- No sabemos como asignar profesores al aula virtual tal y como dice la wiki (porque no aparece en el panel de control/Organizaciones de la cuenta institucional) salvo que ellos se inscriban y entonces asignarle el rol de manera global (no sólo para su curso/clase)
- ... no sabemos seguir

En fin, mi sugerencia es que se debería aumentar la información en la wiki sobre el Aula Virtual.
Y, de paso, podrían ayudarnos, por favor.
Gracias a todos