Creación de grupos en cloud.
Publicado: 03 Ago 2017, 14:29
Buenos días.
Soy Secretario de mi centro -y encargado TIC- y me encuentro preparando el cloud institucional para que todos mis profesores migren al aplicativo cloud-libreoffice al inicio del próximo curso.
Después de subir organizadamente toda la información al cloud-archivos, en cloud-contactos he creado distintos grupos -uno para claustro, otro para la CCP, otro para el Equipo Directivo, otros para los distintos departamentos, etc. - pero a la hora de intentar compartir las diferentes carpetas, el sistema no me reconoce los grupos. Me veo obligado, por tanto, a compartir las carpetas con cada uno de los profesores implicados, lo que hace que el funcionamiento sea especialmente tedioso e incluso 'peligroso' (Cada año hay que eliminar, para cada carpeta, los profesores que ya no forman parte del claustro, por ejemplo). Por último, he buscado información en internet y veo que para crear grupos hay que ser administrador del sistema.
Mi pregunta es si la cuenta institucional del centro no se considera administrador del sistema y por tanto no puede crear grupos de usuarios.
Si la respuesta es positiva, si se considera administrador del sistema, les ruego me indiquen el procedimiento correcto para crear los grupos; si es negativa, le ruego tomen en consideración la posibilidad de permitir que las cuentas institucionales puedan crear los mencionados grupos de usuarios.
Muchas gracias por su atención y un cordial saludo.
Javier Montero,
Secretario del IES Manuela Malasaña (Móstoles)
Soy Secretario de mi centro -y encargado TIC- y me encuentro preparando el cloud institucional para que todos mis profesores migren al aplicativo cloud-libreoffice al inicio del próximo curso.
Después de subir organizadamente toda la información al cloud-archivos, en cloud-contactos he creado distintos grupos -uno para claustro, otro para la CCP, otro para el Equipo Directivo, otros para los distintos departamentos, etc. - pero a la hora de intentar compartir las diferentes carpetas, el sistema no me reconoce los grupos. Me veo obligado, por tanto, a compartir las carpetas con cada uno de los profesores implicados, lo que hace que el funcionamiento sea especialmente tedioso e incluso 'peligroso' (Cada año hay que eliminar, para cada carpeta, los profesores que ya no forman parte del claustro, por ejemplo). Por último, he buscado información en internet y veo que para crear grupos hay que ser administrador del sistema.
Mi pregunta es si la cuenta institucional del centro no se considera administrador del sistema y por tanto no puede crear grupos de usuarios.
Si la respuesta es positiva, si se considera administrador del sistema, les ruego me indiquen el procedimiento correcto para crear los grupos; si es negativa, le ruego tomen en consideración la posibilidad de permitir que las cuentas institucionales puedan crear los mencionados grupos de usuarios.
Muchas gracias por su atención y un cordial saludo.
Javier Montero,
Secretario del IES Manuela Malasaña (Móstoles)