Página 1 de 1
Fonoteca
Publicado: 07 Mar 2008, 20:38
por des_juan.cesar
El portal de naxos library ofrece una gran variedad de títulos de música clásica para escuchar. Pero resulta que después de escuchar una pista aparece la página original de naxos solicitándome login y password. Naturalmente no admite los de usuario de educamadrid. ¿Sabe alguien por qué sucede esto?
Re: Fonoteca
Publicado: 07 Mar 2008, 23:50
por des_felipe
juan.cesar escribió:El portal de naxos library ofrece una gran variedad de títulos de música clásica para escuchar. Pero resulta que después de escuchar una pista aparece la página original de naxos solicitándome login y password. Naturalmente no admite los de usuario de educamadrid. ¿Sabe alguien por qué sucede esto?
Juan:
El acceso de Naxos lo has de hacer desde Educamadrid. Entras con tu login y tu clave. Aparecerá tu escritorio personal. En el menú superior encontrarás "Destacados". Posiciona el ratón sobre él y se desplegará un menú en el que aparece "Fonoteca". Pincha en él.
Publicado: 08 Mar 2008, 20:16
por des_juan.cesar
Felipe, gracias por responder tan pronto.
Sí, eso es lo que hago siempre, pero después de escuchar una pista o dos incomprensiblemente aparece la página de Naxos y no me deja seguir escuchando.
Un saludo
Publicado: 11 Mar 2008, 01:34
por des_felipe
juan.cesar escribió:Felipe, gracias por responder tan pronto.
Sí, eso es lo que hago siempre, pero después de escuchar una pista o dos incomprensiblemente aparece la página de Naxos y no me deja seguir escuchando.
Un saludo
Juan,
Hemos intentado reproducir el comportamiento que comentas, pero a nosotros nos ha mantenido la conexión sin problemas.
Una duda: ¿la línea ADSL desde la que te conectas es la del centro o la de otro lugar? ¿Te ocurre el mismo comportamiento desde cualquiera que sea el ordenador desde el que accedes?
Publicado: 11 Mar 2008, 21:59
por des_juan.cesar
Felipe,
Normalmente me conecto desde casa. Probaré en algún ordenador del instituto y ya comentaré si me sucede lo mismo. De todas maneras no es algo que suceda siempre. No sé si tiene que ver con la hora de conexión (fuera del horario lectivo). En fin, lo probaré a ver. Gracias.
Publicado: 12 Mar 2008, 01:08
por des_felipe
En principio no debería haber relación entre horario lectivo y conexión a la Fonoteca. Más bien parece que puedan ser problemas puntuales del servidor Naxos que nos presta el servicio desde Honkong, donde está ubicado. También pude tener relación con tu conexión de internet, que pierdas la sesión de usuario de Educamadrid en Naxos.
En fin, ya nos contarás cómo te va.
Publicado: 15 Abr 2008, 15:07
por des_juan.cesar
Hola de nuevo. No he podido probar a entrar a la fonoteca desde otros ordenadores para ver si era un problema de mi conexión, pero tengo un dato que puede ser útil. Cuando quiero buscar una obra y me aparece la página de inicio de Naxos es con la referencia de la Comunidad de Madrid
http://cdemadrid.naxosmusiclibrary.com/home.asp
Así que, de alguna manera me sigo conectando como usuario de ella. Sin embargo, cuando todo transcurre con normalidad la página es
http://cdemadrid.naxosmusiclibrary.com/default.asp
Si intento escribir la página correcta (con "default") salta la otra (con "home").
No sé si me he explicado bien.
Espero que esta información sea de utilidad.
Gracias
Un saludo
Juan Antonio
fonoteca
Publicado: 24 Nov 2008, 11:48
por des_irene.delahoz
Hola,
He leído este hilo porque tengo un problema parecido, aunque todavía es peor ya que ni siquiera puedo acceder.
Cuando entro en mi escritorio y desde la pestaña de destacados pincho en fonoteca, directamente me sale la página de naxos donde me solicita el usuario y la contraseña. La dirección es la que comenta Juan en su última entrada (la terminada en home.asp en lugar de default.asp). ¿alguien sabe porqué me ocurre esto?
Un saludo,
Irene
Publicado: 24 Nov 2008, 12:03
por des_webmaster
Hemos analizado el acceso a Naxos desde Educamadrid y es correcto en estos momentos.
En ocasiones puede ocurrir que el Servidor de Naxos esté saturado y no permita acceder.
También puede ocurrir que, estando el Servidor de Naxos funcionando correctamente, se haya llegado al límite de conexiones simultáneas que la Comunidad de Madrid tenga contratadas.
En cualquier caso, si siempre tienes problemas con el acceso, te sugerimos que llames a nuestro teléfono de atención a usuarios: 900100172.
Gracias y saludos,
fonoteca
Publicado: 24 Nov 2008, 14:12
por des_irene.delahoz
Gracias,
Si persiste el problema llamaré.
Saludos,
Irene