Página 1 de 1

Maquinas virtuales

Publicado: 21 Dic 2008, 12:16
por des_mario.olmo
He estado buscando por el foro el tema de las maquinas virtuales, y he encontrado wmvare (que en un blog recomendaban en comparacion con otros).
Al ir a registrarme y ver que producto descargar no se cual elegir.

¿Alguien tiene alguna idea de que necesitariamos para usar tanto en un aula con varios ordenadores como en ordenadores aislados de la red?

Para hacer cosas basicas.

Si alguien sabe de algun otro programa a parte de Wmvare ( que en este post: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... +virtuales Ezequiel contaba que le habia dado problemas) seria interesante conocerlo y probarlo.

Y por supuesto si hay alguno en Max 4.0, que yo no se si lo hay.

P.D.: FELICES FIESTAS A TODXS

Publicado: 21 Dic 2008, 18:28
por des_ptrivino
Personalmente me he decidido por utilizar VirtualBox de Sun. Yo utilizo la versión comercial, gratuita para nosotros.

Acaba de salir la versión 2.1 que simplifica increíblemente la configuración en interfaz anfitrión para la red. Hay un post mio con mis problemas y en la nueva versión no hace falta ni crear un puente en linux.

Feliz año a todos.

Publicado: 22 Dic 2008, 02:17
por des_ezequiel
Felices fiestas también!!! :D

Yo deje de usar vmware hace tiempo. VirtualBox es mucho menos pesado y más flexible de usar, por lo menos para mi. Como ventaja moral tiene que en los repositorios de Ubuntu, y por tanto de MAX, está la versión libre. Y de la propia página de VirtualBox puedes bajarte la versión privativa que es gratuita para uso personal y para su uso educativo.

Con el tema de Sistemas Operativos de TINF de bachillerato lo he usado para instalar distintos sistemas operativos con los alumnos (que se quedan bastante sorprendidos). El requerimento principal es memoria RAM. Con 512 MB se puede instalar un Windows XP reservando para la máquina virtual 192 MB. Si no se tiene más (es el caso de mis aulas de informática) no se debe aumentar la RAM de la máquina virtual del mínimo recomendado.

Y con la noticia de Pablo a lanzarme a la nueva versión. 8)

Publicado: 22 Dic 2008, 10:06
por des_antoniohernandez
Mario: estoy totalmente de acuerdo con los compañeros Ezequiel y Ptrivino. Descarga y prueba VirtualBox y no te arrepentirás: es una auténtica maravilla y además, como muy bien te han señalado, totalmente gratuito para uso privado y educativo.

Aprovecho también la ocasión para desaros un feliz descanso y, si se puede, que además lo paséis muy bien.

Saludos.
Antonio.

Publicado: 22 Dic 2008, 14:59
por des_mario.olmo
Muchas gracias por las ideas y sugerencias.

Probaré Virtual Box.