Max sigue fallando en las aulas virtuales.
Publicado: 14 Ene 2012, 20:16
Aunque a nuestro coordinador se lo voy contando puntualmente, necesito compartir con los foro_fos del software libre esta situació.
Las instalaciones que están haciendo en las supercaras aulas digitales, en el Proyecto de Innovación Tecnológica, con su dichoso sistema Multiseat o MultiPoint, siguen dando problemas después más de un año de uso, aún en las nuevas aulas instaladas este año.
Como al parecer soy de los pocos profes que se empeña en seguir utilizando el Max con todo su software libre, o porque no hay muchos otros feedbacks con los técnicos o por negligencia de los mismos, el sistema no deja de dar problemas.
Imaginad lo que supone para un profe que, no sólo es visto como un raro por casi todos sus compañeros sino, lo que es peor, tiene que convencer a sus alumnos a entrar en Linux en lugar de hacerlo en su conocido Windows, que es el normal, el que usan casi todos los profesores.
Si encima de esa pelea inicial, tiene que resolver los siguientes problemas técnicos, ¿qué energía le queda a uno para contestar a las múltiples preguntas, no sólo de contenidos, sino problemas técnicos que se les presentan en el aula, que le hacen sus 30 alumnos de 1º?
¿Tiene argumentos mejores Microsoft para publicitar su producto?
Algo no se está haciendo bien, y no somos capaces de definirlo y/o denunciarlo.
Las instalaciones que están haciendo en las supercaras aulas digitales, en el Proyecto de Innovación Tecnológica, con su dichoso sistema Multiseat o MultiPoint, siguen dando problemas después más de un año de uso, aún en las nuevas aulas instaladas este año.
Como al parecer soy de los pocos profes que se empeña en seguir utilizando el Max con todo su software libre, o porque no hay muchos otros feedbacks con los técnicos o por negligencia de los mismos, el sistema no deja de dar problemas.
Imaginad lo que supone para un profe que, no sólo es visto como un raro por casi todos sus compañeros sino, lo que es peor, tiene que convencer a sus alumnos a entrar en Linux en lugar de hacerlo en su conocido Windows, que es el normal, el que usan casi todos los profesores.
Si encima de esa pelea inicial, tiene que resolver los siguientes problemas técnicos, ¿qué energía le queda a uno para contestar a las múltiples preguntas, no sólo de contenidos, sino problemas técnicos que se les presentan en el aula, que le hacen sus 30 alumnos de 1º?
- El Firefox se bloquea cuando los alumnos están trabajando. ¿Qué haces con ese alumno si están haciendo una actividad online?
La pantalla de algunos ordenadores se oscurecen. A veces uno consigue arreglarlo, desenchufando y volviendo a enchufar el USB del monitor, al tacto y con dificultad, porque no está pensado para ello.
Muy frecuentemente alguna isla, con sus 6 puestos, deja de funcionar. Al resetearlo, se arranca automáticamente en el innombrable SO. ¿Qué hacemos profe?
En el Scratch, que viene instalada en la versión de Max, el ratón desaparece cuando los alumnos están tratando de utilizarlo.
En el editor de vídeo OpenShot, que he intentado utilizarlo con alumnos de 4º, y que también viene instalado, los vídeos no pueden verse cuando están editando.
El escáner, que puntualmente fui a utilizar, resulta que no está instalado en el Max y funciona perfectamente en el sistema operativo comercial.
Y que, voy a abrir el terminal para practicar lo poco que sé para matar algún proceso y, en la última versión que han hecho, ya ni siquiera puedo.
- Describe en la hoja correspondiente cada uno de los problemas que has tenido en cada sesión para que el coordinador los recoja y dé cuenta de ellosl
¿Tiene argumentos mejores Microsoft para publicitar su producto?
Algo no se está haciendo bien, y no somos capaces de definirlo y/o denunciarlo.