Página 1 de 1
Insltalación en VirtualBox (resuelto)
Publicado: 02 May 2018, 18:41
por des_Antonio Pastor
He instalado la aplicación VirtualBox en Max 9 como usuario c_madrid y aparece también en el perfil del alumno, pero mi realizo una máquina virtual como perfil alumno cuando se reinicia desaparece, no a sí, si se realiza la máquina virtual como usuario c_madrid que se mantiene pero no aparece en el perfil del alumno.
¿ Cómo puedo realizar la maquina virtual en el perfil del alumno sin que se pierda la reiniciar?
Gracias de antemano
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 08:48
por des_dgonzalezarroyo
Hola
Si quieres usar Virtualbox en el usuario alumno, tienes que crear una excepción en la carpeta donde se guarda la maquina virtual. Supongo que será
/home/alumno/Virtualbox Asegurate de que existe y de si es con mayúscula o minúscula. ¿Cómo se crean las excepciones? Tienes ayuda aquí -->
https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... lumno.html
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 09:46
por des_victor.armendariz
Hola
Las excepciones que tienes que crear son las siguientes
1) .config/VirtualBox
2) VirtualBox VMs
la primera para que te guarde todas las configuraciones que se vayan modificando y la segunda se crea virtualmente para mantener en funcionamiento el incremento dinámico de los ficheros.
Si te apetece crear los ficheros (discos virtuales ) en otra ruta, tendrás que agregarla también en el gestor de perfiles (home alumno).
Saludos.
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 11:11
por des_Antonio Pastor
Gracias a todos voy a probar.
Saludos
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 11:28
por des_Antonio Pastor
Lo he probado y ahora si me aparece una máquina virtual pero es inaccesible
Runtime error opening´/home/alumno/VirtualBox VMs/Windoes XP/ Windows XP.vbox´for reading: -102( File not found).
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 12:05
por des_dgonzalezarroyo
Hola
Habría que ver si la excepción está bien creada. Prueba a dejar algún archivo (el que sea, da igual) en ese directorio /home/alumno/VirtualBox VMs y mira a ver si sigue ahí al reiniciar.
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 19:32
por des_Antonio Pastor
Gracias David por tu interés. Te adjunto alguna imagen de la excepción.
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 19:33
por des_Antonio Pastor
Y esta otra.....
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 21:06
por des_dgonzalezarroyo
Hola
Aparentemente están bien creadas las excepciones, pero ¿existe realmente el archivo .vbox que intenta abrir en esa ruta?
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 03 May 2018, 21:59
por des_Daniel Esteban
Hola
Creo que has escrito mal en la excepción el nombre, yo leo "VirtulBox" en vez de "VirtualBox"
Antonio Pastor escribió:Gracias David por tu interés. Te adjunto alguna imagen de la excepción.
Re: Insltalación en VirtualBox
Publicado: 04 May 2018, 10:09
por des_Antonio Pastor
Muchas gracias a todos, efectivamente me había comido una "a" en Virtual y por eso eliminaba la carpeta.
SOLUCIONADO.
Gracias a todos de nuevo