Página 1 de 1

Incidencias en mi puesto como coordinadora TIC

Publicado: 04 Nov 2019, 21:07
por des_paula.bustos1
Buenas tardes,
Simplemente quería compartir en este foro mis dificultades encontradas tras mi recientemente aceptado puesto como Coordinadora TIC en mi centro.
Yo vengo de otra Comunidad Autónoma donde este cargo carece de importancia y de carga, es por ello que, al inicio del presente curso, no disponía de las herramientas ni conocimientos necesarios para llevarlo a cabo. Gracias a mis compañeros docentes y un curso de Coordinadores TIC, voy desarrollando más destrezas dentro del puesto. Aún así, aún queda bastante camino por hacer, no es una tarea fácil, aunque tampoco imposible.
Un saludo y feliz curso.

Re: Incidencias en mi puesto como coordinadora TIC

Publicado: 04 Nov 2019, 21:49
por des_dgonzalezarroyo
¡Mucho ánimo! Y ya sabes donde tienes asesoramiento MAX...

Re: Incidencias en mi puesto como coordinadora TIC

Publicado: 04 Nov 2019, 23:49
por des_alberto.urdiales
Me uno a esta inquietud sobre mi puesto como coordinador. Por un lado el recelo al uso de MAX y EducaMadrid por parte de mis compañeros. Por otro lado, la privacidad de datos de nuestros alumnos; No era consciente de ello hasta que no comencé el curso de coordinación TIC, el uso de aplicaciones que en su letra pequeña, hacen que la información que subimos a la red pueda acabar donde no queremos. ¿Debemos tener miedo al usar aplicaciones como ClassDojo o GoogleDrive? ¿miedo o responsabilidad? ¿cómo concienciar a todos los maestros? Es un gran debate que deberíamos plantearnos todos los docentes.
Un saludo y ánimo con el curso