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Configuración correcta de apt.conf y el proxy de optenet

Publicado: 01 Oct 2007, 13:56
por des_ezequiel
No consigo actualizar los repositorios de max.

Debe ser un problema de la configuración del apt con el proxy de optenet. Yo tengo en el apt-conf añadido la linea Acquire para el proxy http 213.4.106.164:8080.

Antes no me daba ningún problema y actualizaba el software automáticamente.

Desde junio esto me ha resultado imposible. Lo he probado todo. Incluso he añadido Acquire con proxy ftp pero tampoco funciona.

¿Por favor alguien que le funciones las actualizaciones de software en sus centros me puede mandar su apt-conf?

¿Se necesita algo más?

Publicado: 01 Oct 2007, 18:31
por des_jmiguel.sancho
La linea correcta en el /etc/apt/apt.conf es:

Código: Seleccionar todo

Acquire::http::Proxy "http://213.4.106.164:8080";
Ojo con los dos puntos y el punto y coma.

El proxy de optenet sólo filtra el puerto web (http), el 80, es decir que cualquier petición por ftp no utilizamos el filtro.

De todas formas yo estoy teniendo problemas con el filtro, configurado en los navegadores, es como si se colapsase al hacer peticiones desde MAX3 y cada vez se hace más lento hasta que es imposible navegar, quito el filtro de las propiedades del navegador y ya puedo seguir con normalidad.

Publicado: 01 Oct 2007, 22:44
por des_ptrivino
El problema que tenemos en los centros es que si quitas el proxy la conexión a Internet no va. Yo conseguí la contraseña de nuestro router y ahí no había filtro por lo que la única explicación es que las IP's de los centros están dirigidas obligatoriamente a OPTENET. Me gustaría que me indicarais si estoy equivocado, pero yo no he conseguido navegar sin configurar el Proxy. En el CAP y en la DAT sí, pero en el centro no.

Adios.

Publicado: 02 Oct 2007, 11:09
por des_ezequiel
Gracias a los dos.

Ya tenía esa línea en apt.conf gracias a ti, Jose Miguel, de otro post muy antiguo. Luego ese no es el problema.
ptrivino escribió:El problema que tenemos en los centros es que si quitas el proxy la conexión a Internet no va. Yo conseguí la contraseña de nuestro router y ahí no había filtro por lo que la única explicación es que las IP's de los centros están dirigidas obligatoriamente a OPTENET.
Resulta que llame a telefónica para ver si se podia cambiar el router por uno wifi y para ver si se podía, en caso de necesidad (un colapso en el servidor de Optenet o de Educamadrid), evitar el proxy. A lo segundo me contestaron que los routers de Telefónica puestos para el aula de IBM estaban alterados por hardware para dirigirse obligatoriamente al proxy. Por eso, aunque tengas la contraseña del router no puedes cambiar nada por software.