Página 1 de 1
Instalar: ¿wine o Virtual box?
Publicado: 27 Dic 2008, 21:18
por des_hassper
Acabo de instalar en un ordenador Max 4.0 y ha ido todo bien hasta que me he encontrado con que el programa que utilizo para crear el album de fotos de hofmann, sólo corre bajo Windows.
La duda que tengo es si utilizar wine para emular el XP y poder trabajar con el programa de hofmann o si crear una máquina virtual por la que corra el XP y poner ahí el programa de hofmann.
No tengo ninguna garantía de que hofmann funcione así, pero no tienen en esa casa software que corra bajo licencia linux, y ya que le he cogido el truco al programa, no voy a cambiar de momento, salvo que me indiquéis programa similar en MAX.
Un saludo y a seguir descansando en estas vacaciones.
Publicado: 28 Dic 2008, 02:32
por des_ezequiel
Yo no tengo experiencia en este tipo de programas pero a veces MAX te responde solo.
Sin conectarse a internet puedes con Synaptic averiguar si está en el repositorio lo que buscas.
He probado buscar "album" y entre los resultados aparecen: albumshaper, cthumb, gallery, gallery2, plagiat, ...
Puede que alguna te sirva.
Suerte
Publicado: 28 Dic 2008, 12:35
por des_hassper
Estimado amigo:
Lo que ocurre con Hofmann es que sólo le sirve el programa que ellos ofrecen y corre en Windows. He hablado con ellos por teléfono y me han dicho que por ahora no creen en la conveniencia de hacer un programa que corra bajo linux, así que no me queda más remedio que instalar wine o virtual box, ¿qué me recomiendas?
Publicado: 29 Dic 2008, 02:30
por des_ezequiel
Si tu equipo dispone de mas de 512 KB de RAM obtaría por virtualbox e instalar en el un windows + hoffman solo para estos menesteres.
Con wine hay que cruzar los dedos. Pero probarlo cuesta muy poco. O va o no va.
Publicado: 29 Dic 2008, 10:23
por des_hassper
Así lo haré y ya te contaré.
Muchas gracias
Publicado: 04 Ene 2009, 21:53
por des_hassper
Pues he instalado perfectamente Virtual box, sobre él el XP y hofmann.
Cusndo fui a instalar Hofmann lo llevaba en un pendrive, y no pude acceder por ese medio, pues el XP no lo tenía.
Opté por descargarlo de nuevo desde el Internet Explorer del XP y bajó bien.
A la hora de instalarlo, me indicó que no tenía espacio suficiente. Tuve que irme a la página inicial de Virtual box y allí ampliar los megas que había dejado muy pocos hasta 232.
Ahora si corre bien tanto el Max como la virtualización el innombrable.
Pero me he dado cuenta que la mayoría de los fabricantes de cámaras de fotos, tienen sus programas para el windows. Por ahí habrá que trabajar un poco más.
Publicado: 04 Ene 2009, 22:54
por des_mariodebian
VirtualBox-ose (el que viene en MaX) no tiene soporte para USB, el que te descargas de la web de VirtualBox sí... si necesitas USB descargalo y antes de instalarlo desinstala el de MaX (y los módulos)
Publicado: 05 Ene 2009, 00:16
por des_hassper
En principio lo voy a dejar así
funciona bien y total lo voy a utilizar sólo con las fotos, de manera que cuando termine cada album lo envío vía internet y listo.
De todas maneras, muchas gracias por las ayudas.
Re: Instalar: ¿wine o Virtual box?
Publicado: 05 Jun 2011, 10:27
por des_martin.garciavalle
Hola como desinstalas mario el virtual que viene con max para bajarte el de virtual con soporte usb de la web?
GRACIAS