Página 1 de 1

Error instalación MAX 7.0

Publicado: 10 Abr 2013, 17:11
por des_L.E.R.
Hola a todos, aunque sea muy pesado con lo de actualizarlo de Ubuntu 10.10 a MAX 7.0,ahora os quiero decir una cosa,
El otro día me he descargado desde la FTP la MAX. 7.0 32bits en DVD LIVE, me lo he grabado en un DVD, como si fuera una imagen ISO, al meterlo al ordenador el dvd , no me arranca, me sigue saliendo la pantalla de arranque que tengo Backtrak, Windows Vista y la Edubuntu. ¿alguna sugerencia? Gracias :)

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 11 Abr 2013, 08:10
por des_ezequiel
Antes de usar el DVD tostado hay que tener en cuenta ciertos detalles.

Lo primero es comprobar que la descarga es correcta. Hay que comprobar que la suma de comprobación md5 coincide entre la iso descargada y la que nos indican que debe tener en la página descarga de MAX.

Eso lo puedes hacer desde Edubuntu con la orden md5sum.

También hay que seguir el manual de instalación que se encuentra en la misma página de descargas. Hay nos señala que debemos preparar la BIOS para que el ordenador arranque del DVD.

Si, como supongo, tu ya has preparado el ordenador para ello, lo probable entonces es que tu descarga sea incorrecta y el DVD tostado no sea un clon de la iso original.

Comprueba y si ninguna de esas dos opciones es correcta entonces precisa un poco más que es lo que hace el ordenador al arrancar hasta llegar a administrador de arranque de los sistemas operativos.

¡Suerte!

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 11 Abr 2013, 15:05
por des_L.E.R.
Hola ezequiel:
Cómo puedo comprobar en Edubuntu que la descarga es correcta, me has puesto que hay que poner un orden, pero, la tienes que poner en la terminal?
Yo ya tengo preparada la BIOS preparada para coger dvd live.

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 12 Abr 2013, 00:18
por des_ezequiel
En Edubuntu ve con Nautilus, el explorador de archivos, hasta la carpeta donde tengas la iso descargada.

Con botón derecho abre allí un terminal y escribe:

md5sum MaX-7.0-DVDlive-i386-20121129_1624.iso (suponiendo que hayas descargado la versión de 32 bits, sino pones el nombre que le corresponda)

Durante un rato parecerá que no pasa nada pero al final aparece en una nueva línea el resultado. Es una serie larga de números hexadecimales (números y letras de la "a" a la "f"). En este caso debe salir:

afed937fd0aa0d1ac194fac0ac15be85

que es el md5 que cuelga de la web de MAX. Fijate que en la web al lado de cada descarga pone un enlace pequeño con [md5].

Si no coincide es que el proceso de descarga ha sido incorrecto y no es la imagen de MAX. En ese caso hay que repetir la descarga.

Si no recuerdo mal existe una extensión de Nautilus que permite hacer md5sum de forma gráfica.

¡Suerte!

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 12 Abr 2013, 20:39
por des_mario.olmo
Si pulsas con el botón derecho sobre el fichero y abres propiedades, la última pestaña indica Digest (no se si es la extensión a la que te refieres Ezequiel).
Con pulsar hash nos aparecerá la suma de md5 que aparece marcada por defecto.

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 16 Abr 2013, 22:01
por des_L.E.R.
Ezequiel, he hecho lo de la terminal y me sale que el archivo no se ha encontrado. Te pongo la captura de pantalla.
Maria, he hecho tambien lo de propiedades y no he encontrado DIGEST. Tambien te pongo la captura de pantalla.
Salu2

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 17 Abr 2013, 12:04
por des_mariodebian
El comando lo tienes que ejecutar dentro de la carpeta donde tienes el archivo, en tu caso Descargas, abre esa carpeta con el explorador de archivos, botón derecho, abrir terminal aquí y ejecutas de nuevo el comando.

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 17 Abr 2013, 15:02
por des_L.E.R.
ya lo he conseguido... me da el mismo md5 que esta colgado en la web de MAX. y ahora como lo grabo?

muchas gracias :D

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 18 Abr 2013, 13:59
por des_ezequiel
En principio puedes hacer doble clic en el fichero y se te abre el creador de discos.

Si no es tu caso, puedes ir a Inicio > Sonido y Vídeo > brasero y ahí escoger "Grabar una imagen".

Re: Error instalación MAX 7.0

Publicado: 18 Abr 2013, 14:36
por des_L.E.R.
Muchas gracias ezequiel, si tengo alguna duda mas te la pongo en este hilo.

Salu2 :D