Incidencias con la proxy en Chromiun
Publicado: 07 Jun 2017, 23:26
Buenas noches,
En primer lugar agradeceros la posibilidad que ofrecéis de emplear la herramienta del foro para resolver las incidencias con MAX 9 de una manera tan inmediata y efectiva.
Me temo que, o bien debido al reciente parón informático que hemos padecido los centros públicos, o bien debido a que obvié este punto en el momento en el que instalé MAX 9 en todos los equipos del centro, me he encontrado de manera accidental con que el proxy que filtraba los contenidos no apropiados a menores de edad no estaba activado. Después de pedir ayuda y recabar información por mi cuenta, descubro que el proxy es el correcto ( 213.0.88.85 puerto 8080) pero que no estaba configurado para realizar su función (la línea FTTH nos la ha puesto el Ayuntamiento). Bueno, pues una vez configurados y reiniciados todos los equipos desde usuario Madrid, entro con usuario alumno y descubro que con el navegador Mozilla Firefox el proxy funciona correctamente y al realizar una búsqueda sencilla de contenido no apropiado, el filtro impide el acceso a dicho contenido. Sin embargo, intento realizar la misma operación con Chromiun y mi sorpresa es mayúscula al descubrir que el filtro no funciona. Me preguntaba si sería posible que me ayudarais a solucionar esta incidencia y me orientarais sobre cómo puedo actuar para que el proxy funcione con ambos navegadores.
Reiterando mi agradecimiento, quedo a la espera de vuestros consejos y comentarios
A.
En primer lugar agradeceros la posibilidad que ofrecéis de emplear la herramienta del foro para resolver las incidencias con MAX 9 de una manera tan inmediata y efectiva.
Me temo que, o bien debido al reciente parón informático que hemos padecido los centros públicos, o bien debido a que obvié este punto en el momento en el que instalé MAX 9 en todos los equipos del centro, me he encontrado de manera accidental con que el proxy que filtraba los contenidos no apropiados a menores de edad no estaba activado. Después de pedir ayuda y recabar información por mi cuenta, descubro que el proxy es el correcto ( 213.0.88.85 puerto 8080) pero que no estaba configurado para realizar su función (la línea FTTH nos la ha puesto el Ayuntamiento). Bueno, pues una vez configurados y reiniciados todos los equipos desde usuario Madrid, entro con usuario alumno y descubro que con el navegador Mozilla Firefox el proxy funciona correctamente y al realizar una búsqueda sencilla de contenido no apropiado, el filtro impide el acceso a dicho contenido. Sin embargo, intento realizar la misma operación con Chromiun y mi sorpresa es mayúscula al descubrir que el filtro no funciona. Me preguntaba si sería posible que me ayudarais a solucionar esta incidencia y me orientarais sobre cómo puedo actuar para que el proxy funcione con ambos navegadores.
Reiterando mi agradecimiento, quedo a la espera de vuestros consejos y comentarios
A.