ACTUALIZACIONES MAX-10 EN AULA DE INFORMÁTICA
Publicado: 08 Dic 2021, 11:55
Buenos días.
Durante la pandemia el aula de informática de primaria de mi centro se convirtió en una aula burbuja y todos los equipos fueron retirados. Gran parte del material informático se llevó al aula de informática de infantil que se convirtió en una almacén del que fueron sacándose componentes según las necesidades del centro.
Tras el curso 20-21 he sido nombrado Coodinador TIC nuevamente (he tenido 7 cursos de descanso en este cargo) y estoy en proceso de montaje de estos dos espacios. Los equipos de las dos aulas no soportan bien windows. He instalado MAX-10 y ahora tienen una segunda vida...lo cierto es que funcionan muy bien.
Como norma general los estamos usando en versión alumno, pero entiendo que cada cierto tiempo habrá que hacer algunas labores de mantenimiento en los mismos desde el rol de administrador.
La intuición me lleva a entender que debo iniciar los equipos como administrador al menos cada mes y será el propio equipo el que me avisará de si tiene que hacer alguna labor. Mi pregunta es si hay algo que deba hacer al respecto y que deba ser yo el que inicie ese proceso sin necesidad de que el ordenador me avise de ello bajo el rol de administrador.
Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias por todo.
Durante la pandemia el aula de informática de primaria de mi centro se convirtió en una aula burbuja y todos los equipos fueron retirados. Gran parte del material informático se llevó al aula de informática de infantil que se convirtió en una almacén del que fueron sacándose componentes según las necesidades del centro.
Tras el curso 20-21 he sido nombrado Coodinador TIC nuevamente (he tenido 7 cursos de descanso en este cargo) y estoy en proceso de montaje de estos dos espacios. Los equipos de las dos aulas no soportan bien windows. He instalado MAX-10 y ahora tienen una segunda vida...lo cierto es que funcionan muy bien.
Como norma general los estamos usando en versión alumno, pero entiendo que cada cierto tiempo habrá que hacer algunas labores de mantenimiento en los mismos desde el rol de administrador.
La intuición me lleva a entender que debo iniciar los equipos como administrador al menos cada mes y será el propio equipo el que me avisará de si tiene que hacer alguna labor. Mi pregunta es si hay algo que deba hacer al respecto y que deba ser yo el que inicie ese proceso sin necesidad de que el ordenador me avise de ello bajo el rol de administrador.
Espero que alguien me pueda ayudar
Muchas gracias por todo.