Página 1 de 1

Videoconferencias con EducaMadrid

Publicado: 12 Nov 2021, 13:37
por daniel.esteban
EducaMadrid ofrece la posibilidad de realizar videoconferencias con dos herramientas distintas: Jitsi y Webex.

Podéis encontrar una gran cantidad de documentación y tutoriales en nuestro espacio de ayuda: https://documentacion.educa.madrid.org/ ... onferencia

Cualquier duda sobre el funcionamiento seguro que podemos resolverla aquí entre todos los usuarios aunque si se trata de alguna incidencia también puedes recurrir a nuestro Centro de Atención al Usuario en ]https://portalcau.educa.madrid.org

Re: Videoconferencias con EducaMadrid

Publicado: 29 Nov 2021, 20:35
por tic.eoep.tetuan.madrid
Buenas tardes:

Soy la coordinadora TIC del EOEP General de Tetuán-Fuencarral-El Pardo.
Quería hacer una consulta respecto a las videoconferencias que realizamos dentro del equipo cada profesional desde su ordenador, para mantener la normativa de seguridad por el COVID-19.
Si realizo una convocatoria a través de Webex, en ocasiones tenemos dificultades porque la imagen se queda congelada o hay dificultades en la audición/visualización de las compañeras, pero las podemos tener. Pero por el contrario, si la convoco por Jitsi, solo pueden participar aquellas compañeras que tienen los ordenadores de MAX; aquellas que tienen puestos de gestión no tienen acceso a la videoconferencia.
He llamado varias veces al CAU pero no me saben dar respuesta y por dos veces han cerrado la incidencia.
Espero que me puedan dar alguna información o ayuda al respecto.
Atentamente,
Margarita Pérez

Re: Videoconferencias con EducaMadrid

Publicado: 30 Nov 2021, 13:53
por dgonzalezarroyo
Hola

A mi webex me funciona bien. Esos problemas de imágenes congeladas y demás suele ser tema de calidad de la conexión. Y jitsi debería funcionar independientemente del sistema operativo ¿habéis probado con varios navegadores distintos?

Lo de la red de gestión (dependiente de Madrid Digital) es "todo un mundo"...