Página 2 de 2
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 06 Nov 2017, 14:20
por des_Nacho Segovia
jrodriguezpascua escribió:buenas tardes.
Perdona, pero no veo el modelo de Promethean que estás intentando instalar. ¿es la ABT-78, ABT-178 o la ABV-578?
Según la pdi que sea se detecta automáticamente o tienes que instalar los drivers.
Un saludo.
Hola.
Ya os comentaba que la PDI no tiene etiqueta alguna, en ningún lateral por lo que no sé que modelo es. Solo puedo deciros que
no tiene en el vértice superior izquierdo ningún display para calibrar y que funciona con el dedo , sin necesidad de puntero magnético. Espero que os ayude esta información.
Saludos.
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 06 Nov 2017, 19:25
por des_dgonzalezarroyo
Nacho Segovia escribió:Hola.
Ya os comentaba que la PDI no tiene etiqueta alguna, en ningún lateral por lo que no sé que modelo es. Solo puedo deciros que no tiene en el vértice superior izquierdo ningún display para calibrar y que funciona con el dedo , sin necesidad de puntero magnético. Espero que os ayude esta información.
Saludos.
Me dicen que sin saber el modelo de la PDI es difícil encontrar una solución. Si la pizarra es de dotación, entra aquí
http://gestiona.educa.madrid.org/dtic/ con la cuenta institucional del centro y aparecerá el modelo. Si la habéis comprado, mirad la factura y/o el inventario. Si fue un regalo de una editorial, preguntad al comercial. Si no, puede que haya un código de barras por detrás junto al modelo (y a lo mejor hay que descolgarla).
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 07 Nov 2017, 21:21
por des_Nacho Segovia
Hola David.
Aunque parezca mentira me ha costado encontrar el modelo de pizarra.... pero lo tengo. Es una Promethean
ABT78 PRO USB comprada en el 2014.
Espero que con esto encontréis una solución para mis pesares....
Gracias y un saludo.
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 07 Nov 2017, 23:10
por des_Daniel Esteban
Nacho Segovia escribió:Hola David.
Aunque parezca mentira me ha costado encontrar el modelo de pizarra.... pero lo tengo. Es una Promethean
ABT78 PRO USB comprada en el 2014.
Espero que con esto encontréis una solución para mis pesares....
Gracias y un saludo.
Hola Nacho
Yo tengo ese mismo modelo de Pizarra y me está funcionando en MAX9, vamos a ver si puedo ayudarte.
¿Estas usando MAX 9 32 o 64 bit? Es que en función de eso hago una cosa u otra.
Tanto en uno como en otro a mi me funciona sin hacer nada aunque si quiero calibrarla tengo que instalar los Drivers. Todo lo tengo documentado en esta WEB
https://www.educa2.madrid.org/web/educa ... delos.html
¿En qué centro educativo trabajas? Es por si me pilla cerca y puedo pasarme en algún momento.
Dame esos datos y veo como ayudar. Una vez los del servicio técnico de Promethean se acercaron a mi centro para solucionarme un asunto (se acercó la responsable máxima en persona así que a lo mejor por ahí también puedo echarte una mano).
Espero tu respuesta
Saludos y ánimo que no estás solo en esto
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 08 Nov 2017, 15:10
por des_Nacho Segovia
Hola Daniel,
Tengo MAX 9 de 32 bits. Estoy en el CEIP La Dehesa del Príncipe…. No sé si lo conoces; está por Campamento (metro Cuatro Vientos).
Un saludo
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 14 Nov 2017, 13:53
por des_Nacho Segovia
Hola de nuevo.
Solo un matiz por si aclara algo.... la PDI tiene interactividad, toco con el dedo en ella y responde. Pero está mal calibrada y no aparece por ningún sitio la herramienta para calibrarla.
Espero alguna noticia
Saludos.
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 14 Nov 2017, 14:49
por des_Daniel Esteban
Hola
Si ya tiene interactividad es buena señal, prueba a bajarte estos drivers:
http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... sWNUUvZyCy
Descomprimes el zip y tendrás 5 paquetes. El orden de instalación viene en el que pone "léeme". Los instalas según ese orden con el Instalador de Paquetes Gdebi.
Si no te funciona llámame por teléfono cuando estés delante de la PDI al 608264926
Ya me contarás
Re: Instalación de software PDI
Publicado: 15 Nov 2017, 09:52
por des_Nacho Segovia
Intentaré llamarte mañana. Trasteando ahora, he visto que en aplicaciones está "ActivCalibrate".... le he ejecutado y me lanza el mensaje de: Error: no se ha encontrado la pizarra....
Parece que no hay comunicación entre el PC y la pizarra.