Hola comMaxñeros,
Tengo un problema que no se como solucionar. Ha ido degenerando cada vez más y cada vez son más lo equipos que me pasa lo siguiente.
Cuando los usuarios hacen login al servidor LDAP con un usuario del servidor del centro, la navegación va muy lenta (en el caso de las webs de vídeos van imposibles) mientras que si hago login con un usuario local, la navegación va bien.
¿Alguien me puede dar una idea maravillosa?
Muchas gracias,
Javier
Navegación desde usuario LDAP de cliente MAX muuuuuy lento
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola.
Controlo muy poco del tema pero si tiene que ver la resolución DNS entonces instala un proxy DNS simple, nscd.
Seguro que mejora el rendimiento.
Si continua la lentitud habría que mirar los indices de LDAP. Esto no lo controlo, lo he mirado por internet. Habria que regenerar los indices de LDAP. Croe que hay que ejecutar:
Y reiniciar LDAP:
O reiniciar el servidor.
Controlo muy poco del tema pero si tiene que ver la resolución DNS entonces instala un proxy DNS simple, nscd.
Código: Seleccionar todo
sudo apt-get install nscd
Si continua la lentitud habría que mirar los indices de LDAP. Esto no lo controlo, lo he mirado por internet. Habria que regenerar los indices de LDAP. Croe que hay que ejecutar:
sudo slapindex
sudo /etc/init.d/slapd stop
sudo /etc/init.d/slapd start
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Hola Ezquiel,
Gracias por tu ayuda pero te respondo a tus suegerencias y a veces con más dudas.
1) Cambiar el DNS.
Según he observado cuando colocas un proxy en el navegador, todas las búsquedas se van a realizar a través del proxy. Ojala pudiese poner opendns en mi aula para controlar la navegación de mis alumnos. De todas formas tanto si es usuario local como usuario LDAP la resolución de nombres se realizaría de la misma manera.
2) He reiniciado el servidor y sigue sin funcionar
3) LDAP. EN realidad no se si el problema tiene que ver con el servidor LDAP. EN realidad LDAP solo es un contenedor donde aparecen los servicios que tiene el servidor. A lo mejor tiene que ver con el paquete max-ldap.
De todas formas esas operaciones en el servidor las tienen que hacer en la Conserjería, que tienen el usuario ADministrador.
Un saludo,
Javier
Gracias por tu ayuda pero te respondo a tus suegerencias y a veces con más dudas.
1) Cambiar el DNS.
Según he observado cuando colocas un proxy en el navegador, todas las búsquedas se van a realizar a través del proxy. Ojala pudiese poner opendns en mi aula para controlar la navegación de mis alumnos. De todas formas tanto si es usuario local como usuario LDAP la resolución de nombres se realizaría de la misma manera.
2) He reiniciado el servidor y sigue sin funcionar
3) LDAP. EN realidad no se si el problema tiene que ver con el servidor LDAP. EN realidad LDAP solo es un contenedor donde aparecen los servicios que tiene el servidor. A lo mejor tiene que ver con el paquete max-ldap.
De todas formas esas operaciones en el servidor las tienen que hacer en la Conserjería, que tienen el usuario ADministrador.
Un saludo,
Javier
-
Hola Javier y gracias.
Voy a pasar tus dudas a los "gurús" a ver si hay suerte.
Saludos.
Voy a pasar tus dudas a los "gurús" a ver si hay suerte.
Saludos.
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Hola Javier, revisa la configuración del fichero "/etc/nsswitch.conf", si el equipo está unido al LDAP,
debería ser prácticamente esta:
---------------------------------------------
# /etc/nsswitch.conf
#
# Example configuration of GNU Name Service Switch functionality.
# If you have the `glibc-doc-reference' and `info' packages installed, try:
# `info libc "Name Service Switch"' for information about this file.
# pre_auth-client-config # passwd: compat
passwd: files ldap
# pre_auth-client-config # group: compat
group: files ldap
# pre_auth-client-config # shadow: compat
shadow: files ldap
hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4
networks: files
protocols: db files
services: db files
ethers: db files
rpc: db files
# pre_auth-client-config # netgroup: nis
netgroup: nis
debería ser prácticamente esta:
---------------------------------------------
# /etc/nsswitch.conf
#
# Example configuration of GNU Name Service Switch functionality.
# If you have the `glibc-doc-reference' and `info' packages installed, try:
# `info libc "Name Service Switch"' for information about this file.
# pre_auth-client-config # passwd: compat
passwd: files ldap
# pre_auth-client-config # group: compat
group: files ldap
# pre_auth-client-config # shadow: compat
shadow: files ldap
hosts: files mdns4_minimal [NOTFOUND=return] dns mdns4
networks: files
protocols: db files
services: db files
ethers: db files
rpc: db files
# pre_auth-client-config # netgroup: nis
netgroup: nis
-
Gracias ROber y Ezequiel,
He reiniciado el servidor que tenía errores el el filesystem /home y al corregirse los errores, parece que los usuarios pueden navegar a velocidad normal.
Espero que sirva.
Un saludo,
Javier
He reiniciado el servidor que tenía errores el el filesystem /home y al corregirse los errores, parece que los usuarios pueden navegar a velocidad normal.
Espero que sirva.
Un saludo,
Javier