No sonido con chip audio realtek alc887

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jfrr

Hola, pues el tema es que hemos comprado unos pc,s nuevos con "Placa Gygabyte GA-H110M-S2H" para la salta "Tic" y "Max8" no saca sonido alguno, tanto por la salida de tarjeta como por la de auriculares, aunque el módulo se carga correctamente.
He comprobado con "alsamixer" y no detecta el chip alc887 (que es el que tiene) sino otro. He forzado la "salida para torpes" y tampoco; también he desinstalado e instalado "alsa"; también me he bajado el driver de la pagina de "Realtek" y lo he instalado y tampoco. Reinstalé "Max8" (por si acaso) y nada. He instalado la versión 16.04 de "Obuntu" y perfecto el sonido...comprobado con "alsamixer" detecta perfectamente el chip "realtek alc887"
¿Que puedo hacer?...me interesa mucho Max8
Un saludo y muchas gracias
des_ezequiel

Creo que aquí tienes la solución:

http://www.webupd8.org/2010/11/fix-hda- ... sound.html
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jfrr

Hola Ezequiel, muchas gracias por responder; lo siento pero no ha funcionado. Creo que voy a desistir e instalar "ubuntu 16.04", con el que si funciona el sonido. Tambien estoy valorando en instalar el escritorio "max" encima del "16.04"...
un saludo y muchas gracias
des_ezequiel

OK.

Nos gustaría estudiar el tema pero lo lógico es no perder en exceso tiempo. SI el PC te lo permite por espacio podrías instalar Ubuntu 16.04 y MAX 8 en arranque dual.

La próxima versión de MAX, la 9, estará basada en la 16.04 y podrás migrar posteriormente.

Aún así, ¿puedes hacer una última prueba?

Como usuario madrid y en un terminal ejecuta:

Código: Seleccionar todo

sudo apt-get install --install-recommends linux-generic-lts-xenial xserver-xorg-core-lts-xenial xserver-xorg-lts-xenial xserver-xorg-video-all-lts-xenial xserver-xorg-input-all-lts-xenial libwayland-egl1-mesa-lts-xenial
Viene de https://wiki.ubuntu.com/Kernel/LTSEnablementStack
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_jfrr

Hola, muchísimas gracias por tu tiempo; he lanzado el comando y seguimos sin sonido, también he seguido el enlace que me has puesto. En fín, no te preocupes más, esperaré a "Max9" basado en 16.04. Mientras tanto instalaré en los pc,s de la sala Tic el 16.04; ya tengo preparado un pc con lo que necesitamos, por lo que en breve generaré una imagen con "Clonezilla" para clonar los restantes 14 pc,s de la sala.
Un saludo y muy agradecido....y enhorabuena por "Max8", me encanta.
Responder