Buenos días.
Estamos un poco desesperados para instalar MAX en uno equipos de sobremesa, Optiplex 3040 Small con i5 de procesador. Vienen con Ubuntu 14.04 por lo que entiendo que el hardware es compatible.
Tras cambiar en la BIOS para permitir la instalación Legacy hemos llegado al siguiente punto.
Mediante DVD (desde USB no lo hemos conseguido), llegamos a la pantalla de menú de MAX (Arrancar MAX.., Instalar..., etc) le damos a instalar y nos da el siguiente error:
BusyBox v1.21.1 (Ubuntu 1:1.21.0-ubuntu1) built-in shell (ash)
Enter 'help`for a list of built-in commands.
(inittramfs) mount: mounting /dev/loop0 on //filesystem.squashfs failed: Invalid argument
Can not mount /dev/loop0 (/cdrom/casper/filesystem.squashfs) on //filesystem.squashfs
Otras veces se paraba la instalación y nos saltaba una pantalla de Ubuntu puro, correspondiente al que tiene ya instalado.
¿Alguna idea?
Muchas gracias
Instalación MAX 8.0 en Optiplex 3040 i5
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Hola.
Al final lo he conseguido de esta forma:
He introducido un DVD con MAX 5. He arrancado el sistema y con el teclado, pues el ratón no funcionaba, le he dado a instalar. En la tabla de particiones me he liquidado las particiones que traía de fábrica (unas 4 particiones). He iniciado el proceso de instalación pero se me ha parado al 5%. Tras esto he podido introducir un DVD con MAX 8 e instalarlo.
Parece que me estaba dando problemas por las particiones de disco duro pero no sé muy bien qué es exactamente.
Saludos
Al final lo he conseguido de esta forma:
He introducido un DVD con MAX 5. He arrancado el sistema y con el teclado, pues el ratón no funcionaba, le he dado a instalar. En la tabla de particiones me he liquidado las particiones que traía de fábrica (unas 4 particiones). He iniciado el proceso de instalación pero se me ha parado al 5%. Tras esto he podido introducir un DVD con MAX 8 e instalarlo.
Parece que me estaba dando problemas por las particiones de disco duro pero no sé muy bien qué es exactamente.
Saludos