Hola de nuevo
Ya he comenzado con la instalación en el aula. Me he encontrado con el siguiente problema.
Instalo MAX en un equipo para los alumnos. Me gustaría personalizar la sesión: Escritorio (carpetas, fondo, accesos directos, etc) pantalla de inicio de los navegadores, etc. Una vez hecha la maqueta adaptada a nuestras necesidades, congelar esos cambios para que permanezcan, hacer una copia con clonezilla (como me habéis aconsejado) e instalarla en el resto de los ordenadores.
El problema es que para hacer lo que quiero no sirve desmarcar la casilla alumno en homealumno porque se queda descongelado y los alumnos pueden hacer cambios que no son deseables. Si la vuelvo a marcar después de haber personalizado la sesión me desaparecen los cambios hechos y se queda como al principio.
Tampoco me ha dado resultado añadir por ejemplo una excepción al Escritorio y hacer los cambios. Si dejos la excepción los alumnos pueden seguir haciendo cambios en el escritorio. Si quito la excepción después de hacer los cambios me vuelve a la posición inicial y borra la personalización que he hecho.
Estoy un poco atascado y necesitaría ayuda Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias y un saludo
Crear una maqueta con la sesión de alumno personalizada
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Perdona el retraso en contestar.
Tenemos como opción crear excepciones para homealumno pero de momento no son triviales o desmarcar alumno e instalar ofris que es un software que hace algo parecido pero que no he usado y que no se si es válido.
Si deseas hacer esa clonacion personalizada necesito que me digas exactamente todo lo que quieres personalizar en alumno.
Para que te hagas una idea hay que hacer algo parecido a lo que e propone en este otro hilo:
http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... onf#p10989
Tenemos como opción crear excepciones para homealumno pero de momento no son triviales o desmarcar alumno e instalar ofris que es un software que hace algo parecido pero que no he usado y que no se si es válido.
Si deseas hacer esa clonacion personalizada necesito que me digas exactamente todo lo que quieres personalizar en alumno.
Para que te hagas una idea hay que hacer algo parecido a lo que e propone en este otro hilo:
http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... onf#p10989
¡¡¡Se libre!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
¡¡¡Usa MAX!!!
-
Muchas gracias,
Voy a probar con ofris u otro software similar(Deep lock), comentaré los resultados por si le sirve a alguien.
Un saludo
Voy a probar con ofris u otro software similar(Deep lock), comentaré los resultados por si le sirve a alguien.
Un saludo