Hola de nuevo.
Os comento el problema que estoy teniendo al instalar el software de inglés Rooftops pack, que tiene versión para Linux, en el usuario alumno.
El software instala la carpeta del programa en la carpeta personal del alumno, por lo que, cuando cierro la sesión después de instalarlo correctamente, el lanzador que he creado en el escritorio del alumno queda inservible y muestra el mensaje siguiente.
He probado a crear una excepción en homealumno en la carpeta alumno y no ha dado resultado. También he instalado el programa en el usuario madrid y mediante gksudo caja he copiado el lanzador en la ruta /home/alumno/Escritorio , pero aparece con un pequeño candado y no me abre el programa. Si le doy permiso de lectura y escritura al usuario alumno en las propiedades se quita el candado, pero no lo ejecuta.
¿Qué puedo hacer para dejarlo instalado en el usuario alumno? Gracias de antemano
[Solucionado] Instalación de software Rooftops en alumno.
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
- Contactar:
Última edición por des_ticcolon el 30 Nov 2017, 23:51, editado 1 vez en total.
Juan José Bueso Bello
Coordinador TIC del CEIP Cristóbal Colón (Villaverde - Madrid)
www.colontic.blogspot.com
-
- Contactar:
Hola
No tengo nada claro que se pueda hacer una excepción a todo el /home/alumno. Veo dos posibilidades:
1ª --> Si quieres hacer eso a todo el /home/alumno, lo más fácil sería crear un usuario (por ejemplo alumno2) que no estuviera "congelado" y así te ahorras todos los inconvenientes, incluido el de los lanzadores.
2ª --> Si insistes en usar el usuario alumno, prueba a definir una excepción en una carpeta cualquiera que cuelgue del /home/alumno (la puedes llamar "rooftops", por ejemplo) e instalar en ella (no en el /home/alumno). En ese caso, el tema de los lanzadores tendrías que resolverlos (no como lo has intentado, aunque buen intento) según se explica en el último mensaje de este hilo http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=3557
Un saludo
No tengo nada claro que se pueda hacer una excepción a todo el /home/alumno. Veo dos posibilidades:
1ª --> Si quieres hacer eso a todo el /home/alumno, lo más fácil sería crear un usuario (por ejemplo alumno2) que no estuviera "congelado" y así te ahorras todos los inconvenientes, incluido el de los lanzadores.
2ª --> Si insistes en usar el usuario alumno, prueba a definir una excepción en una carpeta cualquiera que cuelgue del /home/alumno (la puedes llamar "rooftops", por ejemplo) e instalar en ella (no en el /home/alumno). En ese caso, el tema de los lanzadores tendrías que resolverlos (no como lo has intentado, aunque buen intento) según se explica en el último mensaje de este hilo http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=3557
Un saludo
-
- Contactar:
Gracias por la respuesta tan rápida.
Ya lo he probado y no es posible.No tengo nada claro que se pueda hacer una excepción a todo el /home/alumno.
El problema es que el programa no me da la opción de donde instalar, es decir, se instala obligatoriamente en esa carpeta. No encuentro forma de modificar este hecho.prueba a definir una excepción en una carpeta cualquiera que cuelgue del /home/alumno (la puedes llamar "rooftops", por ejemplo) e instalar en ella (no en el /home/alumno)
Creo que como solución parcial me sirve, hasta que pueda encontrar la forma de integrarlo en el usuario alumno.lo más fácil sería crear un usuario (por ejemplo alumno2) que no estuviera "congelado" y así te ahorras todos los inconvenientes
Ayer estuve probando esto en varias ocasiones y no conseguí que apareciera el lanzador en alumno de la manera que comenta el hilo. Cuando ejecuto gksudo caja se abre como usuario root y, si pego el lanzador en la ruta /etc/skel/Escritorio/, en alumno no me aparece. Solo aparece si la copio en /home/alumno/Escritorio/ No lo entiendo y no sé si tiene que ver con Rooftops o es que estoy haciendo algo mal. Si me puedes dar alguna indicación más, genial.el tema de los lanzadores tendrías que resolverlos (no como lo has intentado, aunque buen intento) según se explica en el último mensaje de este hilo http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... f=2&t=3557
Juan José Bueso Bello
-
- Contactar:
Pues yo tampoco lo entiendo, a mí sí me funciona. Y lo del lanzador es independiente del programa en cuestión.ticcolon escribió:Ayer estuve probando esto en varias ocasiones y no conseguí que apareciera el lanzador en alumno de la manera que comenta el hilo. Cuando ejecuto gksudo caja se abre como usuario root y, si pego el lanzador en la ruta /etc/skel/Escritorio/, en alumno no me aparece. Solo aparece si la copio en /home/alumno/Escritorio/ No lo entiendo y no sé si tiene que ver con Rooftops o es que estoy haciendo algo mal. Si me puedes dar alguna indicación más, genial.
-
- Contactar:
Seguramente el error sea mío ... Lo he grabado para que puedas ver si me equivoco en algo.
El enlace: http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... 3GI7CRTzD0
Gracias por tu ayuda.
El enlace: http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... 3GI7CRTzD0
Gracias por tu ayuda.
Juan José Bueso Bello
-
- Contactar:
Hola
Así creo yo los lanzadores: haciendo clic derecho sobre el escritorio y siguiendo ésto http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... kZunGzyAQi. Lo único un poco más complicado es averiguar el comando que hay que usar para lanzar la aplicación, pero es cuestión de investigar un poco.
De todos modos, por lo que he visto en el video, parece que la aplicación se guarda en el /home/madrid. Si creas un lanzador y lo pasas a alumno, además tendrías que cambiar los permisos de esas carpetas y archivos para que todos los usuarios (alumno, en concreto) tengan acceso a ellas (mediante el comando "chmod", aquí tienes un tutorial --> https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... nux-chmod/)
Un saludo
Así creo yo los lanzadores: haciendo clic derecho sobre el escritorio y siguiendo ésto http://cloud.educa.madrid.org/index.php ... kZunGzyAQi. Lo único un poco más complicado es averiguar el comando que hay que usar para lanzar la aplicación, pero es cuestión de investigar un poco.
De todos modos, por lo que he visto en el video, parece que la aplicación se guarda en el /home/madrid. Si creas un lanzador y lo pasas a alumno, además tendrías que cambiar los permisos de esas carpetas y archivos para que todos los usuarios (alumno, en concreto) tengan acceso a ellas (mediante el comando "chmod", aquí tienes un tutorial --> https://www.solvetic.com/tutoriales/art ... nux-chmod/)
Un saludo
-
- Contactar:
Hola de nuevo, David. Encontré la explicación al problema con el lanzador en la carpeta /etc/skel/Escritorio/
Me he dado cuenta por tu video que usas la instalación de MAX de escritorio personal. En ella dices que sí funciona copiar el lanzador a la ruta anterior. Sin embargo, yo estoy usando la Personalización de Infantil y Primaria, y en ella NO se puede. He probado en un ordenador que tiene la instalación de Profesor y he podido crear el lanzador sin problemas en la ruta que me proponías. Ahí lo dejo, por si alguien se encuentra con el mismo problema.Cuando ejecuto gksudo caja se abre como usuario root y, si pego el lanzador en la ruta /etc/skel/Escritorio/, en alumno no me aparece.
Juan José Bueso Bello
-
- Contactar:
Hola
De todos modos, ¿has probado a hablar con los de Oxford? Ezequiel me ha dicho que la atención al usuario de Oxford es muy buena en estos temas (no como otras editoriales). Al fin y al cabo es su producto y ellos lo conocen mejor que nadie.
Yo probaría esto (y además, como ya dijimos, tienes la posibilidad de crear un usuario nuevo no congelado).
Un saludo
De todos modos, ¿has probado a hablar con los de Oxford? Ezequiel me ha dicho que la atención al usuario de Oxford es muy buena en estos temas (no como otras editoriales). Al fin y al cabo es su producto y ellos lo conocen mejor que nadie.
Yo probaría esto (y además, como ya dijimos, tienes la posibilidad de crear un usuario nuevo no congelado).
Un saludo
-
- Contactar:
Sí, ya les he escrito para ver si se puede cambiar el directorio de instalación, lo que, a priori, solucionaría el problema. Si tengo novedades las pondré por aquí.
Como dije antes, con la idea de crear el usuario descongelado doy por solucionado, aunque sea parcialmente, el problema.
Gracias
Como dije antes, con la idea de crear el usuario descongelado doy por solucionado, aunque sea parcialmente, el problema.
Gracias
Juan José Bueso Bello
-
- Contactar:
Hola de nuevo. Ezequiel tenía razón, la atención al cliente de Oxford es excelente y me ha permitido solucionar mi problema. Os cuento:
En lugar de instalar el software del CD-ROM de Oxford Rooftops, me recomiendan usar la app Oxford Plus en los equipos. Está disponible para Linux y adjuntan en la descarga 6 manuales para instalar en distintas distribuciones (Ubuntu, Lliurex, Guadalinex, Linex, Linkat y Abalar). Esto me ha dejado alucinado, lo reconozco.
Una vez instalada la app, que tiene versión para 32 y 64 bits, con tu usuario y contraseña de usuario premium descargas todo el material y ya lo puedes usar offline.
Tampoco da problemas en el usuario alumno porque no instala nada aparentemente. Es un archivo ejecutable.
Por supuesto, pongo SOLUCIONADO en el título del post.
Gracias de nuevo a David y Ezequiel por la ayuda.
En lugar de instalar el software del CD-ROM de Oxford Rooftops, me recomiendan usar la app Oxford Plus en los equipos. Está disponible para Linux y adjuntan en la descarga 6 manuales para instalar en distintas distribuciones (Ubuntu, Lliurex, Guadalinex, Linex, Linkat y Abalar). Esto me ha dejado alucinado, lo reconozco.
Una vez instalada la app, que tiene versión para 32 y 64 bits, con tu usuario y contraseña de usuario premium descargas todo el material y ya lo puedes usar offline.
Tampoco da problemas en el usuario alumno porque no instala nada aparentemente. Es un archivo ejecutable.
Por supuesto, pongo SOLUCIONADO en el título del post.
Gracias de nuevo a David y Ezequiel por la ayuda.
Juan José Bueso Bello