Error en el editor gráfico del arranque de GRUB

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel

Hola.

Un nuevo problemilla. Como mis compañeros no saben vivir sin Windows les he puesto que el arranque de GRUB sea éste por defecto.

Pero intentádolo desde Sistema -> Administración -> Arranque no he podido porque aparece un mensaje de error en línea 111 de menu.list que dice que el fichero splash no se encuentra (pero si esta hay).

El caso es que lo he tenido que corregir editando a mano menu.list.
des_grupomax
Contactar:

Supongo que es con la MAX3 final.
Después de la instalación:

- ¿actualizaste paquetes?Si no me equivoco desde la publicación hasta hoy 140 paquetes se pueden actualizar.
- Si no actualizaste la aplicación para editar grub es distinta de la que aparece si actualizaste. (problemas de incorporación a última hora)
- El error que comentas pudiera ser un espacio en blanco más o menos. ¿Que tocaste a mano?
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
des_ezequiel

Hola grupomax y enhorabuena de nuevo.

Efectivamente no he actualizado los paquetes de la instalación cliente. En una instalación servidor ya he hecho la actualización pero precisamente grub dice que no se ¿actualiza? junto con otros paquetes de actualización de lenguajes. Pero, si que me ha funcionado.

¿Puedo tener problemas en la actualización si en apt.conf no esta la orden Adquire::Proxy?

En cuanto a menu.list solo he cambiado default 0 por default 4 que se corresponde a Windows XP home de esos equipos.
Responder