Remaquetación aula de Informática

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_jose.zamarro

Al remaquetar el aula de Informática del centro, en Red>Conexiones, sólo aparece una conexión Ethernet que configurada no permite la salida a Intenet. Alguien puede apuntar cómo incorporar la otra conexión Ethernet que falicitaría la salida?Muchas gracias.
des_ptrivino

Hola, te refieres a ¿windows o a MAX?, en el primer caso quizás deberías postear esto en el foro de coordinadores TIC.

Necesitamos más información. ¿Son los ordenadores IBM? ¿Tienen dos tarjetas de red?(por lo que dices) ¿Has configurado el proxy de Optenet? ¿Has hecho un ping a distintas IP`s? (primero a 127.0.0.1, luego a tu IP, luego a tu puerta de enlace, después a una IP externa conocida y por último a una URL para saber si funcionan los DNS)
des_jose.zamarro

Me refiero a MAX.Ordenadores IBM.Hechos los pings aludidos.
En red, sólo aparece una conexión ethernet.
Muchas gracias.

ptrivino escribió:Hola, te refieres a ¿windows o a MAX?, en el primer caso quizás deberías postear esto en el foro de coordinadores TIC.

Necesitamos más información. ¿Son los ordenadores IBM? ¿Tienen dos tarjetas de red?(por lo que dices) ¿Has configurado el proxy de Optenet? ¿Has hecho un ping a distintas IP`s? (primero a 127.0.0.1, luego a tu IP, luego a tu puerta de enlace, después a una IP externa conocida y por último a una URL para saber si funcionan los DNS)
des_ptrivino

Si tu aula está configurada igual que la mía no necesitas otra conexión ethernet. Lo que si que ocurre en mi aula es que el router fastidia por 2 motivos: No funciona como servidor DHCP, por lo que debemos configurar eth0 con IP estática y elegir una del rango de la que tiene el router (en mi caso 192.168.10.x) y hemos de configurar el proxy de Optenet obligatoriamente en cada navegador, Synaptic, etc...

Tengo la impresión de que todo esto ya lo sabes, pero bueno...

A partir de ahí no se cual puede ser el error. Dices que has hecho los pings, pero no dices su resultado. ¿podrías volcarnos la salida de ifconfig en un terminal?

Un saludo.
des_ezequiel

Verifica en cada MAX la ethernet con ifconfig.
Como esta la conexión del sistema VDS puede que se este asignando eth0 a este sistema y eth1 a la red propiamente dicha.

Es decir, a lo mejor tienes que activar eth1 en vez del esperado eth0.
des_jose.zamarro

Estimado compañero:

Ya está resuelto, era el firewall, que tenía un error en uno de los números.
Muchas gracias.-

ptrivino escribió:Si tu aula está configurada igual que la mía no necesitas otra conexión ethernet. Lo que si que ocurre en mi aula es que el router fastidia por 2 motivos: No funciona como servidor DHCP, por lo que debemos configurar eth0 con IP estática y elegir una del rango de la que tiene el router (en mi caso 192.168.10.x) y hemos de configurar el proxy de Optenet obligatoriamente en cada navegador, Synaptic, etc...

Tengo la impresión de que todo esto ya lo sabes, pero bueno...

A partir de ahí no se cual puede ser el error. Dices que has hecho los pings, pero no dices su resultado. ¿podrías volcarnos la salida de ifconfig en un terminal?

Un saludo.
des_jose.zamarro

Estimado compañero:

Ya está resuelto, era el firewall, que tenía un error en uno de los números.
Muchas gracias.-

ezequiel escribió:Verifica en cada MAX la ethernet con ifconfig.
Como esta la conexión del sistema VDS puede que se este asignando eth0 a este sistema y eth1 a la red propiamente dicha.

Es decir, a lo mejor tienes que activar eth1 en vez del esperado eth0.
Responder