Escribir en particiones NTFS (SOLUCIONADO)

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Miles

Buenos días.

He leido los correos que hay sobre este tema y no tengo claro la respuesta a mi pregunta. El caso es que tengo un ordenador de sobremesa para mi hija que me repararon, y dejaron con windows XP y Ubuntu 7.10 instalado (a la espera de instalar max 3.1), y tres particiones. Una NTFS con el sistema de windows de 10 gigas, otra igual para ubuntu con su sistama ext3 con otros 10 gigas, y una de "datos" en NTFS de 90 gigas.

Antes de atreverme a tocar las particiones (la ultima vez que lo hice en mi ordenador me lo cargue), queria usar esa partición de datos NTFS como datos para Ubuntu tambien (videos, fotos, música, etc...). Lei por algún lugar que el problema era que era un formato propietario y por eso Ubuntu no le daba soporte de escritura, pero que ejecutando un comando, o editando un fichero (no recuerso ahora mismo) se podia convertir en lectura/escritura como el formato Ext3; pero no recuerdo donde lo vi ahora mismo. No le di importancia porque mi otro ordenador solo tiene una partición Linux (bueno, y tambien la swap esa).

¿Sabeis cual era ese comando, o que archivo habia que editar?.
Última edición por des_Miles el 18 Feb 2008, 17:01, editado 1 vez en total.
des_OCampos
Contactar:

Utiliza los drivers de ntfs-3g (fuse)

sudo apt-get install ntfs-3g

Podras escribir en tus particiones NTFS sin problema.
des_Miles

Gracias por la respuesta, los usare una vez tenga linea de teléfono (se me fue la linea en casa)
des_Miles

Pues la linea la tengo pero el ordenador se averio :cry:

De todos modos he visto por ahí que la versión 7.10 de Ubuntu (y supongo que max 3.1 si se basa en ella) tiene integrado el ntfs-3g que te permite leer y escribir en particiones ntfs. Yo esto no lo sabia porque la versión 7.04 de Ubuntu no lo tenia.
Responder