Activar el efecto cubo en el escritorio en MAX 3.1 beta4

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Antonio Ruiz

Ya que soy un recién llegado, no estoy para dar consejos de nada, pero no encontraba como implementar el efecto de cubo giratorio para ver las áreas de trabajo y he buscado en Internet alguna solución.

Bien. Encontré esta dirección:

http://mundogeek.net/archivos/2007/10/1 ... sy-gibbon/

Sólo he tenido que hacer lo siguiente.

1. Ir a Accesorios > Terminal (1 click)
2. Copiar y pegar en el Terminal el siguiente comando:
sudo aptitude install compizconfig-settings-manager
3. Ejecutar el comando y creo que luego dar mi contraseña para seguir. Cuidado a los que no somos muy linuxeros, pues cuando se pulsa la contraseña no sale escrito nada y parece que no se ha introducido. Luego pulsa Enter.
4. Aparece el proceso de instalación.
5 Cerrar Terminal
6 Ejecutar Sistema > Preferencias > Apariencia > Efectos Visuales > Personalizado > Preferencias de gtk (Creo que también vale Sistema >Preferencias > Advanced Desktop Effects Settings).
7 Activar Cubo de Escritorio y Girar Cubo.
8 Pide desactivar Desktop Wall y le doy a la primera opción para desactivarlo.
9 Pulsar sobre la zona de áreas de paneles de trabajo en la barra inferior (¿Cómo se le llama a esta barra en Linux? ¿Barra tareas activas? ¿De paneles?), botón derecho > Preferencias > Aumentar el número de áreas para que aparezcan 4 ó 6 o las que se quieran.
10. Ya sólo hay que pulsar en Ctrll+Alt+ Arrastrar botón derecho del ratón y ver que ocurre. También es interesante pulsar Ctrl+Alt+Flechas de teclado para ver otros efectos.

También he activado Cube Reflection para darle un aspecto más bonito.

Bueno. No sé si hay alguna forma más fácil de hacerlo y explicarlo. De ser así, os pido ayuda a los que lleváis más tiempo en esto.
des_grupomax
Contactar:

Gracias Antonio por tu aportación.

Cualquier pista para ayudar a los demás siempre es bien recibida
Un saludo
Grupo de trabajo MAX
Responder