Hola:
Estoy jugando con TCOS y me funciona bastante bien, pero cuando tomo el control de otro equipo por vnc no me refresca mi pantalla. Es decir. yo tengo el equipo del alumno en una ventana mía, pincho en los menús y veo que en el equipo del alumno se despliegan y ejecutan las cosas pero en mi pantalla se ve una imagen fija.
Conectar un terminal xterm con el cliente me sale conection refused.
¿Qué es el modo demo?
¿Al mandar archivos se puede elegir la ubicación de la carpeta profesor?
¿Al mandar video se puede elegir el tamaño de la pantalla?
Perdón por tantas preguntas en un mismo mensaje, pero no estoy seguro que merezcan un mensaje independiente cada una.
TCOS , control mediante VNC [Perfectamente solucionado]
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Última edición por des_ptrivino el 12 Mar 2008, 11:31, editado 1 vez en total.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Sobre vnc: ni idea.
Sobre ssh: seguramente los clientes no tienen instalado el servidor de ssh (el paquete se llama openssh-server), pero insisto en que conectarse por ssh a otro ordenador tiene interés para realizar en él acciones de administración, y no tiene mucho sentido que pueda conectarse con esos permisos cualquier profesor que utilice tcos en el aula, de hecho, lo normal es que no pueda conectarse porque desconozca la contraseña necesaria.
Tienes dos modos demo:
* En el menú TODOS: Entrar en modo demostración, todos los usuarios ven mi pantalla. Es evidente
* En el menú individual: Modo demo (desde este equipo): la pantalla del equipo seleccionado se muestra en todos los demás. Creo recordar que a pantalla completa en los ordenadores de alumnos, y en una ventana en el ordenador del profesor.
Al enviar archivos, la carpeta profesor se crea siempre en el escritorio de los alumnos, salvo que toquetées las tripas de tcos.
Al enviar vídeo, no se puede decidir previamente el tamaño, pero sí se puede seleccionar en la ventana de vlc.
Siento el retraso en el manual de usuario de tcos, pero la culpa es de Mario, que no deja de poner cosas nuevas
Saludos
Sobre ssh: seguramente los clientes no tienen instalado el servidor de ssh (el paquete se llama openssh-server), pero insisto en que conectarse por ssh a otro ordenador tiene interés para realizar en él acciones de administración, y no tiene mucho sentido que pueda conectarse con esos permisos cualquier profesor que utilice tcos en el aula, de hecho, lo normal es que no pueda conectarse porque desconozca la contraseña necesaria.
Tienes dos modos demo:
* En el menú TODOS: Entrar en modo demostración, todos los usuarios ven mi pantalla. Es evidente
* En el menú individual: Modo demo (desde este equipo): la pantalla del equipo seleccionado se muestra en todos los demás. Creo recordar que a pantalla completa en los ordenadores de alumnos, y en una ventana en el ordenador del profesor.
Al enviar archivos, la carpeta profesor se crea siempre en el escritorio de los alumnos, salvo que toquetées las tripas de tcos.
Al enviar vídeo, no se puede decidir previamente el tamaño, pero sí se puede seleccionar en la ventana de vlc.
Siento el retraso en el manual de usuario de tcos, pero la culpa es de Mario, que no deja de poner cosas nuevas

Saludos
-
Muchas gracias Fernando, y si el manual es como el de instalación y configuración seguro que merece la pena la espera.
Todas las dudas solucionadas excepto lo de por qué manejo otro equipo pero en mi ventana no se refresca el cliente. Se que lo manejo porque lo veo desde mi puesto.
Todas las dudas solucionadas excepto lo de por qué manejo otro equipo pero en mi ventana no se refresca el cliente. Se que lo manejo porque lo veo desde mi puesto.
-
- Contactar:
Siempre tiene la culpa el informáticofernando.lison escribió: Siento el retraso en el manual de usuario de tcos, pero la culpa es de Mario, que no deja de poner cosas nuevas![]()

Gracias Fernando por esos manuales.
Sobre los errores de VNC comprueba que tienes instalado xvnc4viewer y que el comando:
Código: Seleccionar todo
update-alternatives --config vncviewer
Otra posible causa puede ser un driver gráfico defectuoso ¿ATI?
En cuanto a la carpeta profesor en el escritorio... ¿que propones?, si se usa el paquete homealumno el equipo funciona en modo kiosko cada vez que se entra esta todo por defecto, tampoco es necesario organizar mucho los datos.
-
La tarjeta gráfica es nvidia gforce(en el servidor la 850, en el cliente la 440MX)
El comando que me dijiste muestra xvncviewer y thightviewer pero ambos tienen configurado el xvncviewer.
El tema es que lo que yo hago sobre el otro ordenador se ve en su pantalla pero en la mía no se refresca.
El metodo de escaneo de equipos está en ping y el resto de configuración sin tocar.
Lo de la carpeta de envío me ha quedado claro en el post de ezequiel, aunque yo (por favor no me hagas caso) la habría puesto en la carpeta personal.
Por cierto, he añadido una carpeta al skel del servidor para el proftpd y para páginas web en local (public_html). Así los chicos no dependen de que ese día haya línea o vaya mal.
Gracias.
El comando que me dijiste muestra xvncviewer y thightviewer pero ambos tienen configurado el xvncviewer.
El tema es que lo que yo hago sobre el otro ordenador se ve en su pantalla pero en la mía no se refresca.
El metodo de escaneo de equipos está en ping y el resto de configuración sin tocar.
Lo de la carpeta de envío me ha quedado claro en el post de ezequiel, aunque yo (por favor no me hagas caso) la habría puesto en la carpeta personal.
Por cierto, he añadido una carpeta al skel del servidor para el proftpd y para páginas web en local (public_html). Así los chicos no dependen de que ese día haya línea o vaya mal.
Gracias.
-
- Contactar:
Prueba a desactivar el compiz (efectos de escritorio) tanto en el servidor como en los terminales:
Sistema -> Preferencias -> Apariencia (Última pestaña) -> Sin efectos.
(Si lo haces en un par de equipos para probar mejor, ya lo desactivarás en todos)
Sistema -> Preferencias -> Apariencia (Última pestaña) -> Sin efectos.
(Si lo haces en un par de equipos para probar mejor, ya lo desactivarás en todos)
-
- Contactar:
Estaría bien tener un listado de cosas que usais a diario y no quereis que se borren (más que nada porque yo desconozco como quereis que funcione)ptrivino escribió: Por cierto, he añadido una carpeta al skel del servidor para el proftpd y para páginas web en local (public_html). Así los chicos no dependen de que ese día haya línea o vaya mal.
Según ezequiel él añadiria "Escritorio/Profesor", y tu sugieres "public_html" (me parecen muy razonable) lo solucionaré para la próxima versión....
Saludos
-
Hola Mario, fernando y Pablo.
En mi caso, lo que no deseo que se borre es la carpeta del alumno completa. Creo que debe conservarse /home/alumno al completo.
Pero esto creo que debería incluirse en un listado general de aplicaciones y perfiles deseables para MAX 3.1. Se han creado varios hilos que van quedando sueltos y uno no sabe si se están teniendo en cuenta o no. Y hay bastantes ideas de Pablo, hundalasiliah y más docentes que me olvido. Ya se que está el recurso de la wiki pero quizás sea más practico otra cosa.
En mi caso, lo que no deseo que se borre es la carpeta del alumno completa. Creo que debe conservarse /home/alumno al completo.
Pero esto creo que debería incluirse en un listado general de aplicaciones y perfiles deseables para MAX 3.1. Se han creado varios hilos que van quedando sueltos y uno no sabe si se están teniendo en cuenta o no. Y hay bastantes ideas de Pablo, hundalasiliah y más docentes que me olvido. Ya se que está el recurso de la wiki pero quizás sea más practico otra cosa.
-
Mario, ¡Te quiero!
En cuanto he quitado el Compiz funciona a la maravilla.
En cuanto he quitado el Compiz funciona a la maravilla.