Problema con el proceso de tftp de backharddi

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_mario.olmo

Me sucede que al intentar detener el proceso TFTP me dice lo siguiente:

root@Profesor24:/# /etc/init.d/openbsd-inetd stop
* Stopping internet superserver inetd start-stop-daemon: warning: failed to kill 9227: No such process

Y luego intento que funcione backharddi y no lo consigo.
Lo he intentado con inetd y con openbsd (que son los procesos que normalmente tenia que parar). Logicamente he visto antes con netstat -plu cual era el proceso. El proceso que relaciona es inetd, pero luego no funciona.

HELP estoy un poco perdido.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
des_ptrivino

Si instalaste proftp (versión servidor) y elegiste en la configuración instalar independientemente puede ser ese el problema. Mira en /etc/init.d si tienes un proceso proftpd y páralo. Supongo que habrá ayudas más versadas pronto.

un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_mariodebian
Contactar:

proftp != tftp

TFTP es lo que se usa para el arranque en red tanto de backharddi como de tcos.

Si has instalado MaX versión servidor en el menú Sistema->Administración->Configuración servidor TCOS tienes las 3 pestañas necesarias para tenerlo funcionando con 3 clicks.

En las nuevas versiones de maX (a partir de la rc1) no es necesario detener inetd ya que atftp funciona de modo autónomo y el arranque es mixto backharddi+tcos.
des_mario.olmo

Gracias por responder tan rapido, la verdad que me agobie de pensar que para un momento que por fin tenia para dar por finiquitada la instalacion de MAX 4, esta podia complicarse, pero tuve suerte y lo solucione.

Aunque tengo que comentar varios problemas que he tenido.

En el ordenador en cuestion tengo instalado la version Profesor. Lo que me sucedio fue que arranque backharddi net monitor. Para ello pare el proceso openbsd-inetd del TFTP. Arranco y salio el menu de backharddi. Enciendo el ordenador del que voy crear una copia de seguridad para luego lanzar a los demas ordenadores.

EL ordenador aparece como un xml, le uno al grupo y le digo crear master. Me dice que le de un nombre, y cuando se lo doy y le pulso aceptar se bloquea el backharddi. Fuerzo la salida del programa. Reinicio ambos ordenadores y entonces es cuando me sucede lo que puse.

Sin embargo al intentar arrancar backharddi este no me dice que el proceso este funcionando, pero no aparece la pantalla de trabajo.

Tras varios reinicies, decido entrar en el espacio de backharddi en el pc del profesor y resulta que no existe. Vuelvo a arrancar el ordenador y entro en el sistema de backup. Todo funciona normal.

Reinicio, y en terminal detengo openbsd-inetd sin problemas, arranco backharddi, inicio el otro ordenador y llego hasta el punto en que le introduzco el nombre del archivo, se vuelve a bloquear. Fuerzo la salida de nuevo. Me voy al ordenador del alumno, y desde alli le digo que cree la copia de seguridad de este ordenador.

El resultado es que tengo la copia de seguridad, pero por algun motivo se me bloqueaba backharddi.

El lunes intentare lanzar la imagen a todos los ordenadores, os contare si veo algún fallo.

Y si veis que yo he cometido algún error en el proceso o que no esta claro lo que ha pasado me lo comentais.

Gracias
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_mario.olmo

Hoy he intentado lanzar la imagen del ordenador del alumno que ayer cree al resto del aula.

Enciendo el ordenador del profesor y me deja arrancar backharddi sin decirme que hay un proceso TFTP, pero luego no sale la pantalla de trabajo.

Entro en el espacio de backharddi y me encuentro, junto a las imagenes y la carpeta pxelinux.cfg, un carpeta que se llama tftpboot, y dentro de ella otro carpeta pxelinux.cfg. Tambien estaba el fichero xml del ordenador del alumno del que ayer cree la imagen.

Reinicio el ordenador y entro en sistema de backup, porque ya tengo comprobado que si no me sale la pantalla de backharddi esto lo soluciona. Entro en el sistema de backup y vuelvo a salir sin hacer nada. Ya en max entro como superusuario y borro los archivos TFTPBOOT y el xml del alumno. Arranco backharddi y no me pide detener ningun proceso TFTP.

La pantalla de backharddi aparece. Inicio los ordenadores donde voy a volvar la imagen. Todos reciben la señal del profesor, pero en la pantalla de backharddi solo aparece un xml (cuando tendria que haber 12). Espero pero ninguno mas aparece. Intento volcar el master sobre el xml que me aparece y se bloquea. Fuerzo la salida.

En los ordenadores, aun esperando comandos, les doy a cancelar, marco la imagen que quiero volcar y la voy volcando uno por uno en todos los ordenadores.

En definitiva tengo volcada la imagen en todos los ordenadores (supongo sin ningun problema, aunque aun no ha terminado el proceso), pero no puedo controlar backharddi desde el profesor porque se bloquea.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
des_ezequiel

Hola

Replica estos post en el foro de Backharddi. Allí Pedro Peña u Oscar Campos te pueden dar la solución porque son los desarrolladores de Backharddi. A mi ya me pidieron una vez que usase ese foro. No tiene apenas participación pero es probable que los desarrolladores de la aplicación si lo lean. El enlace es:

http://backharddi.ideseneca.es/forum/viewforum.php?f=5
des_mario.olmo

Gracias Ezquiel.

Ya lo he escrito en el foro de backharddi, a ver si me ayudan, porque consigo restaurar la imagen, pero no en multicast, y es una perdida de tiempo que con un programa tan eficaz me quede asi.

Ya pondre aqui cuando la sepa la solucion.
Mario del Olmo
San Fernando de Henares
Responder