Me gustaría que al inicio del sistema se montara un segundo disco duro que contiene una sola partición NTFS que utilizo solo para datos, pero no sé cómo hacerlo. Encontré buscando en foros ubuntu una forma modificando el archivo fstab, pero no me funciona porque me lo monta en modo de solo lectura.
¿Alguien podría indicarme cómo hacerlo?
Gracias
Montar disco NTFS al inicio del sistema[solucionado]
Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo
-
Prueba con esto en el fstab:
Cambia sdaX por tu partición.
El punto de montaje propuesto es /media/win, que debe estar creado de antemano, pero puedes cambiarlo por el que te guste.
[/code]
Código: Seleccionar todo
/dev/sdaX /media/win ntfs auto,ro,exec,users,dmask=000,fmask=111,nls=utf8 0 0
El punto de montaje propuesto es /media/win, que debe estar creado de antemano, pero puedes cambiarlo por el que te guste.
[/code]
Saludos
José Miguel
José Miguel
-
- Contactar:
Usa mejor ntfs-3g en lugar de ntfs como sistema de archivos para el montaje...
Es decir:
Las ZZZZ las cambias por el uid de tu usuario (si es madrid 1000, sino puedes verlo ejecutando el comando id)
Es decir:
Código: Seleccionar todo
/dev/sdaX /media/win ntfs-3g auto,defaults,uid=ZZZZ 0 0
Las ZZZZ las cambias por el uid de tu usuario (si es madrid 1000, sino puedes verlo ejecutando el comando id)
Gracias, José Miguel y Mario, sois muy rápidos y eficaces.
He probado las dos soluciones y funcionan, he dejado la de Mario porque era la última que he puesto y como iba bien, ya no he vuelto a cambiar.
Es muy gratificante tener una ayuda así de buena y rápida.
Un saludo
He probado las dos soluciones y funcionan, he dejado la de Mario porque era la última que he puesto y como iba bien, ya no he vuelto a cambiar.
Es muy gratificante tener una ayuda así de buena y rápida.
Un saludo
-
- Contactar:
Otra manera incluso más sencilla si no tienes mucha idea es usar el programa ntfs-config con privilegios. Para instalarlo puedes desde un terminal con
sudo apt-get install ntfs-config
Y para correrlo puedes desde un terminal (sudo ntfs-config) o desde el menú, que también aparece.
sudo apt-get install ntfs-config
Y para correrlo puedes desde un terminal (sudo ntfs-config) o desde el menú, que también aparece.
Un saludo
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
Luis - @luisenberlin
Jefe de Estudios y Coordinador TIC del CEPA Sierra Norte
-
Estuve mirando este tema, y buscando algo grafico, que es lo único con lo que casi me atrevo, y he encontrado esto, por si hay alguien que lo prefiera:
http://yosoybubuntu.blogspot.com/2008/0 ... ndows.html
Primero explica lo del fstab (que no se muy bien que es), y lueo habla de un entorno grafico que permite elegir la particion ntfs del ordenador.
http://yosoybubuntu.blogspot.com/2008/0 ... ndows.html
Primero explica lo del fstab (que no se muy bien que es), y lueo habla de un entorno grafico que permite elegir la particion ntfs del ordenador.
Mario del Olmo
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares
Coordinador TIC Ceip Jarama
San Fernando de Henares