como ser profesor

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_acuarius

Buenas Tardes

Me gustaría saber como puedo ser profesor de C.E.P.A, ahora mismo soy Administrador de Sistemas, dando soporte a usuarios de mi empresa, pero me gusta más enseñar a la gente a utilizar la informática, solo tengo cursado, FP de grado Medio, y tengo serias intenciones de estudiar FP2,

Un saludo y Gracias
des_ptrivino

Para acceder al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria con la especialidad de Informática, necesitas ser licenciado, ingeniero, arquitecto o ingeniero técnico en informática de sistemas o informática de gestión.

Después de la FP2 debes estudiar una carrera. Ánimo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_acuarius

Muchas gracias por tu respuesta,

Pero, ¿para ser profesor de Educación de Adultos?
Iniciación a Windows, IE, Office etc..

Me haría falta FP2 o Carrera o con FP1 es suficiente.

Muchas Gracias
des_ptrivino

Para dar enseñanza reglada en un CEPA has de pertenecer al cuerpo de profesores de Secundaria si no me equivoco.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_jtrejo

O al Cuerpo de Maestros.
En todo caso hay que cursar estudios superiores de magisterio o una licenciatura.
Y después presentarse a las oposiciones y si no se sacan al menos entrar en la lista de interinos.
Otra opción. En los CEPA se imparten también enseñanzas abiertas (no regladas) y talleres operativos. En algunos casos la plantilla de los CEPA no sólo está formada por profesores funcionarios, sino también por profesores contratados por los ayuntamientos. No sé los requisitos que los ayuntamientos piden a sus profesores (a lo mejor, para impartir informática básica ...)
Cerrado