No consigo instalar USB en VirtualBox.

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_ezequiel

No consigo hacer que lea en dispositivos USB un virtualbox- OS sobre MAX 4.0.

He seguido los típicos howtos que uno puede encontrar en google haciendo:

Añadir los usuarios madrid y alumno a vboxusers.
Dar permisos a vboxdrv con

Código: Seleccionar todo

sudo chmod 666 /dev/vboxdrv
Descomentar las siguientes líneas del script mountdevsubfs.sh con

sudo gedit /etc/init.d/mountdevsubfs.sh

mkdir -p /dev/bus/usb/.usbfs
domount usbfs “” /dev/bus/usb/.usbfs -obusmode=0700,devmode=0600,listmode=0644
ln -s .usbfs/devices /dev/bus/usb/devices
mount –rbind /dev/bus/usb /proc/bus/usb
Y cambiar el permiso usb_device con

sudo gedit /etc/udev/rules.d/40-permissions.rules
y cambiar de SUBSYSTEM==”usb_device”, MODE=”0664″
a MODE=”0666″

Pero al reiniciar sigue sin aparecer en la máquina las entradas USB.
des_mariodebian
Contactar:

Hay 2 virtualbox:
* VirtualBox-ose que viene con MaX
* VirtualBox que te descargas de su web

¿Cual tienes?
des_ezequiel

El virtualbox-OSE descargado de los repositorios de MAX.

El virtualbox_PUEL ya lo usaba en casa para uso personal y en esa versión si se pueden activar los dispositivos USB.

Pero en la red parece que en la version OSE puede conseuirse con el proceso anterior. ¿Existe una OSE distinta en la página de virtualbox?
des_ezequiel

Acabo de ver que la versión OSE de los repositorios de MAx es la 1.5.6 mientras que la que hay en la página de VirtualBox la última estable es la 2.0.4.

Probaré a ver que suerte tengo con está otra versión.
des_mariodebian
Contactar:

La OSE (versión open source) no tiene soporte de USB ni de VRDP.

Usa la comercial.
des_ezequiel

OK y gracias Mario.

Aunque con la comercial yo no tuve que hacer nada especial para tener acceso a los dispositivos USB como se describe en los howtos que muestra google.

En realidad, quería que funcionase en los PCs del instituto. Y como no es software libre voy a pasar del tema.
des_ptrivino

Hola, hola:

Entiendo que hablamos de HOST MAX40 y GUEST VentanasXP.

Además de todo lo que has hecho, yo hice:

sudo gedit /etc/fstab
y añadí las lineas:

#usbfs
none /proc/bus/usb usbfs defaults,devmode=666 0 0
Pinchas el USB y en la ventana de VirtualBox lo añades antes de arrancar la máquina virtual.

Después de instalar las extensiones de invitado ya reconoce los USB con sólo pincharlos sin necesidad de marcarlos previamente.

Tengo mis VirtualBox a pleno rendimiento y me he pasado una semana probando hasta configurar los USB y el interfaz anfitrión de red. Ni el manual ni google me han dado la solución completa.

Voy a publicar un pequeño howto en mi página a modo de ensayo. Completado con el mirror que me indicó Mario (y que he ampliado a 4 repositorios incluyendo virtualbox) me ha quedado un aula completita. Clase de MAX y Windows con personalización absoluta y sin romper nada. Perfecto.

Las tarjetas las he dejado para una partición win de recuperación instantanea para otros profesores que van al aula.

Un saludo y espero que te sirva. Es útil reconocer USB de los chicos y Adobe reader tampoco es libre y seguro que lo tienes (y otros muchos).
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel

Entiendes bien, el hosts es MAX 4.0 y el invitado es guindos xp pero una versión lite.

Y no me he deciddio por la versión con licencia PUEL por no leerla bien. Creía que era sólo para uso personal pero pone:

§ 2 Grant of license. (1) Sun grants you a personal right to install and execute the Product on a Host Computer for Personal Use or Educational Use or for Evaluation. “Personal Use” requires that you use the product on the same Host Computer where you installed it yourself and that no more than one client connect to that Host Computer at a time for the purpose of displaying Guest Computers remotely. “Educational use” is any use in an academic institution (schools, colleges and universities, by teachers and students). “Evaluation” means testing the product for a reasonable period (that is, normally for a few weeks); after expiry of that term, you are no longer permitted to evaluate the Product.

Así que si puedo usarla en el Insti.

Por otro lado he compilado vbox 2.0.4 según las instrucciones de la casa y responde bien. Incluso veo Dispositivos USB en la ventana pero no lee ninguno. Voy ha comprobar si no se trata de un problema de la versión de Windows XP que uso como demostración.
Responder