¡Hola! Aún no he remaquetado ni creo que nunca me atreva, como mucho, sé dónde encontrar la IP.
IBM cambió el disco duro del servidor e instaló una maqueta nueva de windows y ahora los ordenadores de la sala no encuentran el servidor. Tienen como puerta de enlace la IP del servidor, pero he probado a cambiarla y siguen sin entrar, tampoco sé hacer eso del ping. El caso es que están conectados y veo la red. Si alguien me puede ayudar...
Otro ordenador de un aula no entra en la pantalla para restaurar, ví que IBM sacaba ¿ el disco duro ? y lo metía en otro para clonarlo. ¿cómo lo hago? Gracias
C.TIC CEE JOAN MIRÓ
el aula IBM no encuentra el servidor
-
Vamos por partes:
¿Qué significa los ordenadores no encuentran el servidor?
Para saber la IPv4 de cada equipo (por supuesto comprueba que es única en cada equipo), la dirección MAC y la puerta de enlace pincha en Inicio -> Ejecutar y escribe
En la ventana negra escribe
Ahora en la ventana negra haz un ping a otro equipo y al servidor
donde 192.168.x.x son las IP's de los otros equipos. Si no te devuelven paquetes y están en la misma red lógica es que los firewall están actuando. Abre la puerta o desactivalos momentaneamente.
Además para verse en el Entorno de red ponles nombres distintos y el mismo grupo de trabajo.
Un disco duro tiene 2 conexiones. IDE y alimentación. Supongo que sabes distinguirlos. Lo desconectas de un equipo y lo conectas a conectores libres en otro equipo (cambiando el jumper a esclavo o quitándolo). En la tarjeta de protección eliges clonar disco. Lo vuelves a conectar.
No se si esto último te lo haría IBM gratis.
Si te pasas por Moralzarzal estaría encantado de enseñarte mañana o el Lunes.
Quizás sería conveniente pedir al CAP que organizase algún taller de hardware.
A tu disposición.
¿Qué significa los ordenadores no encuentran el servidor?
Para saber la IPv4 de cada equipo (por supuesto comprueba que es única en cada equipo), la dirección MAC y la puerta de enlace pincha en Inicio -> Ejecutar y escribe
Código: Seleccionar todo
cmd
ipconfig /all
ping 192.168.x.x
Además para verse en el Entorno de red ponles nombres distintos y el mismo grupo de trabajo.
Un disco duro tiene 2 conexiones. IDE y alimentación. Supongo que sabes distinguirlos. Lo desconectas de un equipo y lo conectas a conectores libres en otro equipo (cambiando el jumper a esclavo o quitándolo). En la tarjeta de protección eliges clonar disco. Lo vuelves a conectar.
No se si esto último te lo haría IBM gratis.
Si te pasas por Moralzarzal estaría encantado de enseñarte mañana o el Lunes.
Quizás sería conveniente pedir al CAP que organizase algún taller de hardware.
A tu disposición.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
Muchas gracias por tu ayuda, les he hecho ping y no pierden paquetes.
Parece estar todo conectado pero no abren ninguna página.
Lo de la clonación lo haré en septiembre, con el claustro y el consejo ya no me queda tiempo.
Ahora que se acabó IBM, no nos vendría mal algún curso de hardware.
Gracias, felices vacaviones y hasta septiembre.
Parece estar todo conectado pero no abren ninguna página.
Lo de la clonación lo haré en septiembre, con el claustro y el consejo ya no me queda tiempo.
Ahora que se acabó IBM, no nos vendría mal algún curso de hardware.
Gracias, felices vacaviones y hasta septiembre.
-
Bueno, por no abrir otro hilo escribo en este ya que es acerca de la red.
Vereis, en un aula, de unos 13 o 14 equipos, hay un equipo de alumno que tiene red, es decir, ve todo lo compartido de los demás equipos, imprime con las impresoras de red...etc..Igual que todos los demás, con la diferencia de que éste no navega por internet. Ni con IE ni con Firefox.
Está instalado recientemente, (disco maquetación ibm mayo 2007).
En un disco de mayor capacidad del que tenía.
No es problema de tarjeta de red, ya que en otro lugar, si que se pudo navegar.
Tampoco es problema de cable de red.
La configuración, parece que está bien, ya que he ido paso por paso configurandolo y tiene su ip, la puerta de enlace que tienen los demás (ip del servidor) sin dns, aunque he probado poniendole unas....etc, todo parece estar bien.
Hace ping dentro de la red, pero no fuera.
También reinstalé la imagen de seguridad.
No se si me dejo algo por explicar. ¿Os ha pasado a vosotr@s? ¿alguna solución?
Supongo que acabaré por formatear y hacer de nuevo una instalación limpia, pero me gustaría ahorrarmelo, ya que podría repetirse en el futuro con otros equipos y por ahora no es una solución segura.
Gracias
Vereis, en un aula, de unos 13 o 14 equipos, hay un equipo de alumno que tiene red, es decir, ve todo lo compartido de los demás equipos, imprime con las impresoras de red...etc..Igual que todos los demás, con la diferencia de que éste no navega por internet. Ni con IE ni con Firefox.
Está instalado recientemente, (disco maquetación ibm mayo 2007).
En un disco de mayor capacidad del que tenía.
No es problema de tarjeta de red, ya que en otro lugar, si que se pudo navegar.
Tampoco es problema de cable de red.
La configuración, parece que está bien, ya que he ido paso por paso configurandolo y tiene su ip, la puerta de enlace que tienen los demás (ip del servidor) sin dns, aunque he probado poniendole unas....etc, todo parece estar bien.
Hace ping dentro de la red, pero no fuera.
También reinstalé la imagen de seguridad.
No se si me dejo algo por explicar. ¿Os ha pasado a vosotr@s? ¿alguna solución?
Supongo que acabaré por formatear y hacer de nuevo una instalación limpia, pero me gustaría ahorrarmelo, ya que podría repetirse en el futuro con otros equipos y por ahora no es una solución segura.
Gracias
-
Hola, María,
pruebas que puedes hacer:
- Abres una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd)
- Escribes ipconfig /all para ver si tienes bien configurada la IP, la máscara, el router por defecto y las DNS (compruébalo con el pc de al lado).
- Lanza un ping a tu equipo, al equipo de al lado y al router (esto parece que ya lo has probado y te funciona).
- Lanza ping a www.terra.es (comprobarás si las DNS te están traduciendo bien). Por supuesto las DNS son fundamentales para que te funcionen los navegadores.
Saludos,
Javier Zaballos
pruebas que puedes hacer:
- Abres una ventana de comandos (Inicio -> Ejecutar -> cmd)
- Escribes ipconfig /all para ver si tienes bien configurada la IP, la máscara, el router por defecto y las DNS (compruébalo con el pc de al lado).
- Lanza un ping a tu equipo, al equipo de al lado y al router (esto parece que ya lo has probado y te funciona).
- Lanza ping a www.terra.es (comprobarás si las DNS te están traduciendo bien). Por supuesto las DNS son fundamentales para que te funcionen los navegadores.
Saludos,
Javier Zaballos
-
María, yo apostaría por un firewall del equipo o del servidor. Tiralos y vuelve a probar.
Por supuesto que no creo que el problema sea que no has configurado el proxy 213.4.106.164:8080 en los navegadores.
El que vea carpetas compartidas elimina la posibilidad de mala configuración de las tarjetas de red, aunque recuerda que el gateway debe ser la IP del router ADSL y no la IP del servidor.
El orden correcto para hacer ping es: primero a 127.0.0.1, luego a tu propia IP, luego al gateway y por último a una dirección externa.
Cúéntanos si das con la solución.
Por supuesto que no creo que el problema sea que no has configurado el proxy 213.4.106.164:8080 en los navegadores.
El que vea carpetas compartidas elimina la posibilidad de mala configuración de las tarjetas de red, aunque recuerda que el gateway debe ser la IP del router ADSL y no la IP del servidor.
El orden correcto para hacer ping es: primero a 127.0.0.1, luego a tu propia IP, luego al gateway y por último a una dirección externa.
Cúéntanos si das con la solución.
Pablo J. Triviño Rodríguez
-
Bueno soluccionado...realmente no se que ha pasado...éste aula me volverá loca
.....Lo único que he hecho ha sido configurar el proxy en el firefox, en IE7 no, porque ya lo tenía configurado...Y ya está navegando por los dos navegadores.
Tengo que decir, que en los demás equipos, no he necesitado nunca hacerlo, salvo en el servidor...Porque ya he instalado la nueva maqueta en varios, y éste es el primero que me ha dado dichos problemas...
En fin, gracias por la ayuda

Tengo que decir, que en los demás equipos, no he necesitado nunca hacerlo, salvo en el servidor...Porque ya he instalado la nueva maqueta en varios, y éste es el primero que me ha dado dichos problemas...
En fin, gracias por la ayuda