Al fin me decidí a instalar la nueva maqueta.
Todo bien en el ordenador del profe, pero en el primero de los alumnos:
1. Descargo las instrucciones y los iso´s.
2. Monto el formato con la utilidad de la tarjeta, como dice en las instrucciones.
3. Arranco desde el DVD. Empieza linux, y empieza a recuperar.
4. Se para la recuperación en el 71%.
5. Reinicio. Otra vez a empezar desde 1.
6. Por fin recupera las cuatro particiones.
7. Reinicia el ordenador. No pasa nada. El cursor parpadea desde una ventana negra como la pez.
Lo he vuelto a hacer varias veces. He vuelto a descargar los iso´s. He probado con los iso´s del profe (con estos no vale). Siempre termino con una pantalla en negro con el cursor parpadeando.
Necesito ayuda. ¿Qué hago ahora?
Problema al remaquetar el aula
-
Mariano Martín
ME PARECE QUE LO QUE TIENEN MAL SON LOS DISCOS DUROS. A MÍ ME PASÓ Y ERA ESO, SABES? PRUEBA CON UNO QUE VAYA BIEN, A VER SI NOTAS LA DIFERENCIA, SI SABES HACERLO. YO NO SABIA Y APRENDI CON UN TÉCNICO QUE TUVIMOS QUE LLAMAR DE IBM, CUANDO TODAVÍA TENÍAMOS COBERTURA.
ÁNIMO
ÁNIMO
-
A mi me pasaba lo mismo en algunos ordenadores y en otros no. Tras probar distintas opciones en la BIOS me funcionó clonar de nuevo un ordenador que si arrancaba. Los discos duros no son porque windows funciona y la instalación es correcta. Yo me inclino por algún problema con la tarjeta gráfica o las opciones de energía. Mañana voy a dar un repaso al aula IBM (Que poco me gusta) y te cuento si doy con algo.
De momento prueba en otro equipo.
Un saludo.
De momento prueba en otro equipo.
Un saludo.
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
IES Carmen Conde (Las Rozas)
-
No eres el único a quien le ha pasado y no saben muy bien el problema.
Una forma de solucionarlo es clonar todo el disco con la utilidad que trae la tarjeta de protección, pero hay que cacharrear (abrir los ordenadores, y poner correctamente cual es el disco origen y cual el destino. Tienes un post donde se explica: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... onar+disco). Con ello puedes hacer varias cosas:
1. Recuperar con el sistema viejo. Te quedas igual, pero funciona.
2. Seguir probando con backharddi hasta que funcione con alguno. Aunque no lo creas, puede suceder. Y a partir de ahí, clonar ese. Si no lo consigues, todavía queda otra posibilidad.
3. Conecta a través de este foro con algún TIC donde haya funcionado backharddi en una sala con las mismas características (IBM es la más extendida y son todas iguales) y acércate a su centro y pídele que te clone un disco con la nueva maqueta. A partir de ahí, la misma operación descrita al principio. Quiza te suene extraño, pero funciona. Ya lo hicimos el año pasado en la zona Sur. Yo aprovecharía y buscaría un disco ya con MAX 4.0. Seguro que más de uno ya lo tiene así.
Una forma de solucionarlo es clonar todo el disco con la utilidad que trae la tarjeta de protección, pero hay que cacharrear (abrir los ordenadores, y poner correctamente cual es el disco origen y cual el destino. Tienes un post donde se explica: http://herramientas.educa.madrid.org/fo ... onar+disco). Con ello puedes hacer varias cosas:
1. Recuperar con el sistema viejo. Te quedas igual, pero funciona.
2. Seguir probando con backharddi hasta que funcione con alguno. Aunque no lo creas, puede suceder. Y a partir de ahí, clonar ese. Si no lo consigues, todavía queda otra posibilidad.
3. Conecta a través de este foro con algún TIC donde haya funcionado backharddi en una sala con las mismas características (IBM es la más extendida y son todas iguales) y acércate a su centro y pídele que te clone un disco con la nueva maqueta. A partir de ahí, la misma operación descrita al principio. Quiza te suene extraño, pero funciona. Ya lo hicimos el año pasado en la zona Sur. Yo aprovecharía y buscaría un disco ya con MAX 4.0. Seguro que más de uno ya lo tiene así.