Problemas al instalar el driver de una tarjeta gráfica

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Ginés García

Hola a todos,
Soy completamente nuevo en MAX y en el foro. Recientemente he instalado MAX 4.0 con la última versión de septiembre de este año, recientemente descargada. He intentado instalar el driver de una tarjeta gráfica desde la consola. Al lanzarse la aplicación me aparece un mensaje diciendo que debe ejecutarse desde root. ¿Significa que debo entrar como usuario root al iniciar sesión? Por si acaso, he intentado entrar como usuario root pero no me acepta la contraseña que aparece en la guía de referencia.
¿Podríais echarme una mano?
Gracias
des_ezequiel

Por razones de seguridad root viene "desactivado" en Ubuntu y, por tanto, en MAX.

Si te lees bien el manual MAX trae dos usuarios por defecto: alumno sin privilegios y madrid con ellos.

Este usuario madrid puede ser usado como root en un terminal con la orden sudo y en un entorno gráfico con su contraseña, cmadrid.
des_Miles

Yo cada vez que hay una actualización de Kernel tengo que instalar de nuevo los drivers de mi tarjeta de video (una nVidia 9600) con un programa que facilita nVidia, y el programa que los instala los compila con el Kernel. No se si el programa que tienes que instalar es similar al mio, si es similar seguramente tendras que parar el entorno gráfico y ejecutarlo desde consola.

Solo es comentartelo para que te suene si te dice algo similar, y en mi caso tambien tengo que ejecutarlo como root.
des_ezequiel

No deberiaís necesitar hacer eso puesto que MAX viene con una aplicación para cargar "drivers" privativos.

Si esto os esta dando problemas yo instalaría la aplicación ENVY NG. Esta aplicación se encarga de instalar los componentes privativos necesarios tanto de las tarjetas nVidia como las ATI.
des_Miles

Ah, pues es bueno saberlo.
Responder