Problema al colonar partición.

A partir de ahora los temas se abrirán en foro de la Plataforma EducaMadrid aunque mantenemos los temas creados a modo de histórico.
Cerrado
des_ptrivino

Hola a todos:

Supongo que os acordáis de que había comprado 12 Pavillion 6532.es para que cada alumno de 4º tenga su propio equipo. Bueno, me llegaron unas tarjetas STI versión 5 (hardware) que me han dado un poco de guerra, pero ya funcionan (para nosotros es imprescindible la recuperación instantánea sin participación de nadie). El problema es que no puedo clonar la partición de Vista, me explico: Al intentarlo con backharddi (desde un ordenador sin tarjeta a uno con tarjeta) me dice "Too many primary partitions" y adiós; al clonarla con ghost va, pero al arrancar me dice que Vista no encuentra un determinado fichero.

El problema se complica porque HP no trae disco de Vista y el de recuperación se carga todas las particiones. Si quiero cargarle XP no hay drivers en soporte de HP. Con MAX va bien pero no puedo dejarlo sólo con MAX.

Por cierto que backharddi no se debe llevar muy bien con la tarjeta gráfica (ATI) porque se me pone la pantalla de colorines y no se puede leer nada(o casi nada).

En cuanto tenga un equipo clono los 12 con la utilidad de la tarjeta.

¿Alguna idea?
Pablo J. Triviño Rodríguez
IES Carmen Conde (Las Rozas)
des_ezequiel

Hola Pablo.

HP crea tres particiones primarias: una para vista, una para datos y una para el recovery.

Al usar linux se intentará crear una swap y nos vamos a 5 particiones con lo que "casca".

La posible solución es que antes de hacer nada es crear una partición extendida en la reservada para los datos para que se puedan crear las particiones para linux y swap ( o para la partición backharddi).

Suerte.
des_GOTHEM

Hola He cambiado el disco duro de un IBM, le he clonado con otro que tengo igual, pero al arrancar me sale un mensaje de STI, como se puede deshabilitar o quitar ese mensaje.

Un saludo
des_ezequiel

Cuentanos un poco más. ¿Qué mensaje te dice STI?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_GOTHEM

dice sistema y no me funciona, me pidio un diskete k me baje de aki pero se instalo y no me arranca el sistema, al final investigando he sacado la tarjeta de STI que es lo que hace que no me funcione bien el sistema
Cerrado