Pizarra digital SMART

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_hassper

En el centro tenemos una pizarra digital SMART que con el software que traía la podemos configurar para XP, sin embargo no consigo que funcione sobre MAX.
En la página de SMART no consigo encontrar nada al respecto. Puede que no lo haya visto bien, puede que me haya ido de un enlace a otro sin conseguir encontrarlo.
¿Me podrías indicar cómo conseguirlo?
Fernando J. Cortiguera
TIC CEIP "Federico García Lorca" Alcobendas
des_digigalos
Contactar:

Nosotros tenemos una Smart funcionando bajo Ubuntu, por lo que seguro que debe funcionar también con MAX. Próximamente,en abril, vamos a pasar toda el aula de informática a MAX 4.0, pero antes intentaremos instalar la pizarra. Si lo conseguimos te lo contamos.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_madrid_linux
Contactar:

Estimados amigos, estimado Fernando.

Dese hace un tiempecito llevamos trabajando y "dialogando amistosamente” con Smart para conseguir una versión totalmente funcional del software de su pizarra para MAX, y en general para Ubuntu, y en esto estamos trabajndo conjuntamente con la gente de Lliurex y Guadalinex para “dialogar amistosamente”.

Hasta ahora todo en versiones beta con carencias en cuanto a la equiparación de funcionalidades MAX y "el otro"

La calibración falla, no se pueden incluir archivos de sonidos en el Notebook ni se oyen los sonidos que puedan llevar los archivos flash.

Tenemos el compromiso por parte de la gente de Smart de Canadá que en breve tendremos una versión completamente funcional y equiparable a la del "otro"

Y en cuanto la tengamos probada y requeteprobada seguro que os enterareis.

De eso me encargo.

Saludos y gracias por seguir ahí :-)
Grupo de Desarrollo MAX

¡¡Sé libre: usa MAX!!
des_digigalos
Contactar:

Parece que las conversaciones de Ismail con los de la pizarra Smart van en buen camino. Acabamos de actualizar a MAX 4.0 una nueva sala de informática, y ya son dos. Los equipos funcionan con MAX como único SO, pues consideramos que los arranques duales ya son cosa del pasado.

El último equipo ha sido el del profesor, donde hemos instalamos el software de la pizarra digital para GNU/Linux desde la página oficial. Hasta el momento todo parece funcionar correctamente.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_agonzalez

Hola a tod@s

¿Sabe alguien si Max 5 incluye alguna mejora en la utilización de pizarras Smart?

Un saludo
Angel González
des_ezequiel

Creo que no.

Y la respuesta es ¿por qué smart y no una ebeam o cualquier otra? Por qué son marcas comerciales. Otra cosa es que se llegase a un acuerdo y SMART facilitase soporte a MAX.

Pero esto sólo significa que no está el software por defecto. Si has leido el mensaje anterior de digigalos (un abrazo) tienes las respuesta. El software SMART funciona en MAX.
Descárgalo desde http://www2.smarttech.com/st/en-US/Supp ... efault.htm y disfruta.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_agonzalez

Muchas gracias Ezequiel!

Me alegra mucho saber que sigues por aqui

Un saludo
Angel Gonzalez
des_agonzalez

Hola a todos!

He instalado el software oficial smartboard desde http://www2.smarttech.com/st/en-US/Supp ... efault.htm en un equipo con MAX 5.0. para una smart board V280. Aparentemente todo se ha instalado correctamente. Sin embargo el ordenador no detecta la conexión USB con la pizarra :cry: He comprobado si la pizarra tuviese algún tipo de botón de encendido pero nada, en teoría solo con conectar el ordenador y la pizarra por USB debería ser suficiente. Y claro, el panel de control de la smart board dice que no hay ninguna pizarra conectada.

¿Conoceis esta smart board? ¿Os ha pasado algo parecido? No se muy bien cual es el problema...

Os agradecería muchisimo cualquier pista.

Muchas gracias
Un abrazo
Angel Gonzalez
des_ezequiel

Acabo de hacer lo mismo en mi centro que están dando un curso pero en WIndows.

La instalación fue fácil y he probado que funciona. Al menos uso mis dedos como ratón. Pero no he hecho nada más. SI puedo sigo probando pero estoy liado de verás en varios frentes.

Cuando la tengas conectada al USB del PC entra en un terminal y ejecuta lsusb. Deben salir todos los dispositivos conectados.

De la página de descarga ¿te bajaste el primero enlace u otro de los que hay a continuación?

Yo lo hice con el primero.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_agonzalez

Hola Ezequiel!

Sí, instale desde el primper enlace y la verdad es que fue muy fácil. Sin embargo nada de nada. Lo peor era que yo lo achacaba a que a lo mejor la "silly board" no funcionaba correctamente. Pero he conectado el mismo ordenador a otra "silly board" y nada. Si hago lsusb me saca esto desde cualquier puerto:

Código: Seleccionar todo

Bus 001 Device 011: ID 0b8c:b000  
Bus 001 Device 010: ID 0b8c:b000  
Bus 001 Device 009: ID 0b8c:000e  
Bus 001 Device 008: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Por lo que interpreto que hay algun fallo de conexion entre ambos.

En fin, seguire investigando
Como siempre, mil gracias por tu ayuda
Un saludo
Angel Gonzalez
des_MAX

Finalmente Smart adaptó su software para MAX, por lo que las últimas versiones deberían de funcionar perfectamente.

En la moodlemoot, en cada uno de los talleres, había una pizarra de esta marca funcionando a pleno rendimiento con MAX 5.0 RC2. Ya tenemos la versión definitiva, si podéis probar con ella, es posible que os dé menos problemas.

Un saludo.
Javier Rodríguez Pascua.
Coordinador del Grupo MAX.
Consejería de Educación.
des_agonzalez

Hola Javier.

Estoy usando la versión final de Max 5. Solo una pregunta, ¿Con conectar la pizarra y el ordenador debería ser suficiente para que funcionase? Llevo unos cuantos dias y no he conseguido nada, ni con el software de la smart board ni sin él. Lo cual me mosquea pues en windows funciona. Pero no quiero usar windows.

Gracias!
Un saludo
Angel Gonzalez
des_ezequiel

Perdonar el retraso. Tengo muchos frentes abiertos y ¡por fin! cierro uno. :D

El software smartboard notebook + driver funciona perfectamente y es muy, muy, muy parecido al de Windows. :D

Proceso en el entorno gráfico:

Descarga del fichero tar.gz de la página de smart.
Descompresión del fichero.
No hacer clic sobre el fichero package todavía. Abrir un terminal y teclear:

Código: Seleccionar todo

gksudo nautilus
Usar nautilus y ir a donde está descomprimido el paquete .package.
Hacer click sobre él y empezará el proceso de instalación (tener a mano el código de registro)

Y ya está... pero en ingles.

Como no es un .deb no se instala con apt-get o synaptic. No está en su cache y solo se instala para el usuario madrid.

Se puede cambiar el idioma si se tiene internet con el software notebook en el mismo sitio donde se hace la calibración.

Yo tengo una incidencia abierta con ICM desde el 20 de enero de que no tengo ADSL. ¡Qué eficiencia la de ICM! :evil:
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_oshoman
Contactar:

Os dejo un par de blogs donde vamos recopilando enlaces y recursos relacionados con la Pizarra Digital Interactiva:

El primero es Red Primaria:

http://www.edutics.es

Se trata de nuestro blog de aula , dodne vamos añadiendo aquellso enlaces y recursos que consideramos interesante para el segundo ciclo de educacion primaria.

http://conpdi.blogspot.com

Este es el lugar donde analizamos y seleccionamos recursos para la PDI para todos los ciclos y niveles.

Esperamos que estos espacios de trabajo os resulten de interes. Un abrazo desde la ilusion compartida:

Juan Panadero
Responder