Problema al Instalar la Version DVD y sus Actualizaciones

Dudas sobre la instalación de MAX.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_Alejandro_

Hola,

Hace poco que estoy intentando entrar en el mundo LINUX.

Tengo un Ordenador 'Acer Aspire One AB 110'

1. Hace unos días, descargué su versión LIVE-DVD desde la Opción educamadrid.org --> MaX-4.0-0-rev2.1-DVDlive-20090125_1900.iso

Y lo transforme en un LIVE-USB

--> Al arrancar desde el USB, la Distribución MAX, funciona correctamente.
---------------------------------

2. Los problemas me surgen tras Instalarlo:

Al iniciar por primera vez, aparece en la Barra de Tareas, dos Iconos de Notificación:

2.1. Icono de Controladores "protegidos o privados o algo similar": En donde se notifica que algunos de los drivers utilizados (3 para la conexion wifi) no son de software libre....

- No funciona la Conexion Wifi. :(

--> ¿Por qué en la Versión LIVE-USB funciona y al Instalarlo, no? ¿Cómo podría solucionarlo? :?:

2.2. Icono del Gestor de Actualizaciones: Aparece una Lista de 109 Actualizaciones. Tras Conectarme a Internet (mediante cable), consigo Actualizarlo. Y me pide reiniciar para que se apliquen las mismas. Es ahí cuando surge el problema y no logra volver a arrancar, mostrando el siguiente mensaje en la pantalla:

<< [ 15.635609] Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init! >>

--> ¿Qué puedo hacer para arreglarlo y poder disfurtar de esta Distribución Instalada en el Ordenador? :?:

Muchas gracias por su Colaboración.

Alejandro_
des_ezequiel

Demonios, un ¡kernel panic! :shock:

Es un fallo fatal del kernel.

Vuelve a instalar. ¿Sigues al pié de la letra como instalar el SO desde la memoria USB al SSD del netbook?
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
des_mariodebian
Contactar:

Los netbooks son posteriores a las versiones de kernel de MaX por lo que no están 100% soportados.

SOLUCIÓN SIMPLE: no lo actualices.
Responder