ktechlab es un programa de laboratorio electrónico. En Tecnología puede ser una buena alternativa al programa privativo (y ya descatalogado) crocodile clips y un apoyo a la robótica. En FP de electrónica es incluso más interesante por su inclusión de gran número de componentes incluyendo PICs.
La actual versión instalable en MAX desde sus repositorios tiene una traducción actualizada y una ayuda genial ideada y desarrollada por José Luis Gálvez. Él tiene ademas una entrada editable sobre ktechlab en la wikilinex donde se puede colaborar en crear documentación y actividades de ejemplo.
La versión de MAX es la de desarrollo de ktechlab y no la estable. Aquí esta el problema.
Está claro que a mi me encanta. Y lo estoy usando con los alumnos
pero el programa ¡¡¡falla!! !

Por eso recomiendo no instalar la versión de MAX de momento hasta que su desarrollo no se complete y usar la versión para Ubuntu 8.04 descargandola de la página ubuntu packages e instalándola con aptitude y la opción hold para evitar que salga la actualización a la de MAX todo el rato.
Y pido disculpas a José Luís porque le prometí ayudar a ampliar su wiki pero con estos problemas no lo he hecho.