ayuda en usuario-contraseña

Foro para que los usuarios de MAX consulten las dudas que puedan tener.

Moderadores: daniel.esteban, victor.armendariz, ruben.garcia45, irene.olalla, dgonzalezarroyo

Responder
des_antonio garcia fernandez
Contactar:

hola a todos he instalado en disco duro linux max dvd 4.0 deje todo por defecto como venia en usuario venia marcado usuario y asi lo deje y en contraseña puse una contraseña en la que puse mio todo quedo tal como venia solo puse una contraseña que era la palabra mio .
Despues de la instalacion pongo en usuario , usuario y en contraseña mio y me dice que esta mal que tengo que poner las mayusculas correctamnete y no habia mayusculas aun asi pongo la primer u en de usuario en mayusculas pero sigue igual podrias decirme como resolver esto ya que me ha costado dios y ayuda en instalar esta distribucion que tengo que poner exactamente para por fin entrar al sistema gracias y saludos .
des_ezequiel

Perdona Antonio. ¿Puedes editar o repetir más claramente tu mensaje?

En principio, el usuario por defecto es madrid contraseña cmadrid.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Contactar:

hola si has instalado max dvd 4.0 al llegar a la parte esta veras que todo viene rellenado excepto la contraseña ,la casilla de arriba pone madrid -usuario y en la casilla usuario viene rellenado con la misma plabra usuario y bajo en contraseña viene vacio yo puse de contraseña mio , en una palabra lo deje todo tal como viene solo poniendo de contraseña la palabra mio.

Tecnicamente hay que entrar con la palabra usuario y en contraseña la palabra mio por que asi quedo , he puesto lo de madrid y cmadrid pero siempre me dice lo mismo " a fallado la autentificacion las letras deben teclearse con las mayudculas correctas " ya no se que hacer con esto ni siquiere ni instalarla otra vez por que no se que tipo de codigos utiliza max, en todas las distros de linux que he empleado se pone un usuario y una contrasña y despues entras pero aqui en la casilla usuario ya venia rellenada con la misma palabra usuario la deje asi y solo puse una contraseña a esa pantalla y ahora no me deja entrar despues de muchos sudores para instalarla desesperante..... espero que me puedas ayudar y si tengo que instalarla otra vez que tengo que poner en esa pantalla para poder entrar y usar max gracias de antemano y un saludo .
des_digigalos
Contactar:

Que yo recuerde, durante la instalación no hace falta poner contraseña alguna, quedando por defecto como usuario sudo madrid y como contraseña cmadrid. Esta última puedes cambiarla desde Sistema->Administración->Usurios y grupos, una vez terminada la instalación. Yo en tu caso intentaría instalar de nuevo.
Software libre, cultura libre, conocimiento libre.
Omnia sunt communia!
des_ezequiel

¿Cómo has conseguido el DVD?

Parece que está mal. En ningún momento de la instalación, como te comenta digigalos, te pide usuario o contraseña porque se usa el usuario live madrid como administrador.

Una vez instalado, si te pide usuario y contraseña: madrid y cmadrid, que posteriorment puedes cambiar.

Te recomiendo te descargues la versión de EducaMadrid y compruebes su md5sum y reinstales como te propone digigalos.
¡¡¡Se libre!!!

¡¡¡Usa MAX!!!
Imagen
Contactar:

ezequiel escribió:¿Cómo has conseguido el DVD?

Parece que está mal. En ningún momento de la instalación, como te comenta digigalos, te pide usuario o contraseña porque se usa el usuario live madrid como administrador.

Una vez instalado, si te pide usuario y contraseña: madrid y cmadrid, que posteriorment puedes cambiar.

Te recomiendo te descargues la versión de EducaMadrid y compruebes su md5sum y reinstales como te propone digigalos.

hola gracias por responder el dvd lo baje desde el link de educa madrid y va perfecto en live dvd y desde alli lo instale y me salio esa pantalla que es la misma que utiliza guadalinex se pone usuario y contraseña y entonces se activa la pestaña continuar ( tengo dos fotos aqui pero no se como ponerlas en el foro ) los sitemas windows y linux funciona asi excepto este que por lo que se ve lleva las contraseñas prefijadas .
Lo que me extraño es encontrarme dos iconos para instalar ( en dvd modo live) el de arriba con el logotipo de educa madrid y el de abajo con el icono de un disco duro yo elegi el del disco duro pense que cada uno corresponderia a la instalacion con y sin modo live es el sistema mas completo que he visto sobre todo para las personas que no tenemos internet y no podemos utlizar repositorios por lo que me interesaria muchismo tenerlo hay alguna forma de entrar ahora en modo live y anular lo de la contraseña ? me puedes decir como lo instalas tu ? un saludo .
Contactar:

digigalos escribió:Que yo recuerde, durante la instalación no hace falta poner contraseña alguna, quedando por defecto como usuario sudo madrid y como contraseña cmadrid. Esta última puedes cambiarla desde Sistema->Administración->Usurios y grupos, una vez terminada la instalación. Yo en tu caso intentaría instalar de nuevo.

hola gracias por responder pues si para mi desgracia si la pide y eso es lo malo, todas las distribuciones tipo ubuntu lo hacen incluyendo max molinux guadalinex etc solo que las otras distribuciones no tienen nada prefijado y max si lo tiene y ahi viene el problema .... que si te sale la pantalla para poder continuar la instalacion lo pones y despues no sirve ni lo que pusiste ni lo que tienes que poner me podrias decir como lo instalas tu ? ¿ cual es la diferencia entre madrid y cmadrid y root y cmadrid ? en la primera no eres administrador y en la segunda si es eso ? para una persona que va usar solo el su ordenador cual hay que elegir para que tenga acceso a todos los programas perdona tantas preguntas pero en verdad que esta distribucion es muy diferente de otras un saludo .
des_fernando.lison

Perdona que insista:
Cuando instalas MAX 4 no te debe pedir ningún usuario ni ninguna contraseña. Si te lo pide, ese dvd no está correcto.
Por otro lado, puedes utilizar el disco virtual que te ofrece el portal educamadrid, para subir allí las imágenes, y luego poner aquí el vínculo a las mismas.
Saludos[/url]
des_mariodebian
Contactar:

Has debido usar el instalador de Ubuntu en vez de el de MaX.

El instalador de Max tiene un lanzador en el escritorio, no uses el de Ubuntu.
Contactar:

mariodebian escribió:Has debido usar el instalador de Ubuntu en vez de el de MaX.

El instalador de Max tiene un lanzador en el escritorio, no uses el de Ubuntu.

hola exactamente ese era el problema en max vienen dos instaladores ( en modo dvd live ) yo utiliza el de ubuntu representado por un disco duro al ver dos iconos uno con un disco duro y el otro con un anagrama me parecio mas logico usar el del disco duro alli puse las claves etc y despues no valio para nada incluso quito la validez a las claves de max por lo que quedo todo inutilizado.
Ese icono debian de quitarlo los de max por que encima que no vale para nada inutiliza el propio max despues, lo normal es que la gente utilize el del escritorio pero si estas mirando programas etc pues alli estan los dos y desde alli lo hice ahpra ya lo tengo instalado un saludo y gracias por la respuesta .
Contactar:

fernando.lison escribió:Perdona que insista:
Cuando instalas MAX 4 no te debe pedir ningún usuario ni ninguna contraseña. Si te lo pide, ese dvd no está correcto.
Por otro lado, puedes utilizar el disco virtual que te ofrece el portal educamadrid, para subir allí las imágenes, y luego poner aquí el vínculo a las mismas.
Saludos[/url]

hola se resolvio el problema el dvd esta bien lo que ocurrio es que hay dos iconos de instalacion (a parte del acceso del escritorio) uno de max y otro de ubuntu representado por un disco duro yo elegi ese por eso me salio lo de las claves etc se instala igual lo que ocurre es que despues no te valen ni las claves que tienes que poner por fuerza ni las claves que tiene max prefijadas deberian quitarlo es un icono trampa en esta distribucion que ya tiene sus claves , no a si en otras que es la manera de instalarlo poniendo tus propias claves desde el instalador de ubuntu por eso te decia que yo en otros linux siempre lo habia instalado asi ahora ya esta resuelto gracias por responder y un saludo.
des_jmiguel.sancho

Hola Antonio,

¿dónde dices que están esos dos iconos?

Acabo de instalar MAX4 desde el DVD y en el escritorio sólo veo uno de instalación.
¿está en algún menú?

Gracias
Saludos
José Miguel
Contactar:

hola jose miguel el icono del escritorio es solo un acceso directo , si abres en el propio escritorio preferencias o sistema (no recuerdo bien ) ahi veras los dos iconos uno pone instalacion y otro pone disco duro el primero es de max y el segundo el que utiliza ubuntu los dos te instalan el sistema operativo pero si eliges el de ubuntu no puedes ya acceder al sistema en ninguna forma saludos
Responder